miércoles, 29 de agosto de 2012

Algo maravilloso


Estaba en la habitación donde tenemos las taquillas en el trabajo, y entró una compañera. Nos saludamos de la forma habitual y cuando le pregunté "¿Qué tal?" me contestó "Ya sabes, como siempre, esperando a que algo maravilloso me ocurra".

No sé a vosotros, pero a mi lo primero que me vino a la cabeza fueron hadas, arco iris, unicornios y duendes saltarines en un paisaje idílico y mi compañera aparecía en esa visión recién vestida de princesa con una carroza esperándola.



Supongo que es una visión muy exagerada pero creo que ,aunque en menor medida, eso es lo que muchos esperamos , que algo maravilloso nos ocurra de pronto, sin esperarlo, como caído del cielo.Y no nos paramos a pensar que cada día nos ocurren no una, sino decenas de cosas maravillosas. Mirar al cielo y ver un atardecer lleno de color,  reír con ganas, un niño saludando a todo el mundo en el metro, pasar un rato con tu familia, con tus amigos, son cosas maravillosas.

Para mi, ya es maravilloso levantarme cada día a pesar de tener que trabajar, o no encontrarme bien, o echar de menos a mi familia o a mis amigas en España. Es maravilloso poder vivir en esta ciudad, Londres, y haber vivido este verano increíble con los Juegos Olímpicos al lado de casa.Es maravilloso aprender poco a poco a terminar tareas que siempre dejaba a medio, como un puzzle de Nueva York.

Y cada vez intento maravillarme por las cosas más tontas e ínfimas, porque cuando lo hago la rutina, los madrugones, los empujones en el metro, la gente desagradable, el frío en agosto, las deudas en el banco no consiguen estropear mi buen humor.

¿Por qué no escribís aquí  cosas en concreto que os hayan maravillado esta semana?Y si no las encontráis, ya tenéis deberes.

domingo, 26 de agosto de 2012

Sueños rebeldes

Esta noche tuve un sueño en el que en un par de partes alguien intentaba usarme para hacer alguna cosa y yo  discutía y me resistía a ser engañada. Recuerdo especialmente que estaba comprando un producto para el pelo , pagaba y la dependienta me devolvía en billetes falsos , yo protestaba y ella me daba otros billetes que tampoco eran válidos.Y yo repetía "No tengo prisa, me quedaré hasta que tenga mi cambio".

Me ha parecido muy curioso porque nunca he sido una persona visiblemente  rebelde, suelo acatar las normas  me gusten o no, aunque suelo hacer pequeños cambios o saltarme pequeñas cosas, pero más sutil que visiblemente.

Hace como un año que decidí que estaba cansada de estar de acuerdo, de amoldarme a la gente tanto. Y empecé a cortar algunas relaciones que eran muy dañinas en mi vida. Es triste ver que esas relaciones en cuanto me alejé de ellas, desaparecieron y no se esforzaron en acercarse de nuevo, pero a la vez ello me llenó de un sentimiento de libertad y ahora me siento más contenta conmigo misma.

Para ser feliz hay que quererse a uno mismo, porque si uno no se quiere , los demás no te quieren.Está bien amoldarse a lo que la gente quiere hacer siempre que otras veces ellos se amolden a tí.Es como si eres una jarra de agua. Puede llenar vasos hasta cierto punto, porque si nadie te rellena, no vas a poder dar más de tí. Y si te rellenan demasiado , el agua se desborda y la pierdes.

En el equilibrio de dar y recibir está la felicidad.

lunes, 20 de agosto de 2012

Visión egoísta vs Visión generosa

Muchas veces me sorprende cómo las personas, algunas de ellas, miran tan sólo por sí mismas hasta tal extremo que no les importa hacer enfadar, herir o molestar a otro ser humano.

Por ejemplo, en mi trabajo hay zonas con barreras extensibles, como las de las filas de los aeropuertos, para acordonar ciertas zonas y que el turista no pase a ciertas horas. Pues bien, un señor mayor saltó una de ellas impúdicamente, casi cayéndose en el proceso. Cuando yo le hice saber que esa zona no era accesible para visitas, y que las barreras estaban por alguna razón, me interrumpió con esto: "¿Eres de este país?". Yo le contesté que no, pero que trabajo en este lugar y que no era horario de visitas, y mi compañero vino a ayudarme y  ya le ordenó que se marchara. Esta persona es un ejemplo de egoísmo extremo.


Egoísmo no es sólo no dar o acumular cosas o dinero, o querer monopolizar una relación.No son sólo los bancos y los políticos los egoístas. Egoísmo es obviar todo  y todos con tal de salirse con la suya, causando malestar en la gente afectada .Da igual que sea a gran o pequeña escala. Si te piden que no pases una línea y tu la pasas porque así te lo parece a pesar de todo,eso es egoísmo.

He sido y soy testigo de muchas acciones egoístas sin sentido, debido a esa obsesión que tenemos por el individualismo estos días. Pensad que cuando alguien ,en cualquier lugar al que vayáis, os dice que no hagáis una cosa u otra, es porque está cumpliendo su trabajo y no es que esté haciéndolo por amargaros el día. Pensad que esa persona que os ha replicado antipáticamente puede que esté pasando por problemas graves,  no haya dormido,  porque su hijo estaba enfermo , o está en pleno proceso de divorcio.

El antídoto para una visión egoísta es una visión generosa de lo que pasa a nuestro alrededor. Pensemos un poquito mas en por qué la norma está puesta así y qué personas están relacionada con esa norma. Una visión amplia sobre las cosas nos ayudará a comprender al mundo mejor, y a hacer más difícil la aparición de la frustración, el enfado y el egoísmo.

Y cuanto menos frustrados, egoístas y enfadados estemos, más felices nos sentiremos.




miércoles, 15 de agosto de 2012

Saltando obstáculos

En Londres estamos en plena depresión post-olímpica. En general, la sensación es de que ha sido todo un éxito, y que los nativos de estas islas están más encantados que nunca de haberse conocido.

A pesar de que este evento es mucho sobre política, negocio e intereses, me quiero quedar con la parte humana: los deportistas esforzándose durante meses y años, aplazando bodas, bautizos, vida social,  el libro que se quieren leer,sólo por ese momento en el que se lo juegan todo; la gente aplaudiendo y alentando a cualquiera que participara, fuera del país que fuera, lo hiciera mejor o peor... valorando el esfuerzo de los atletas, los cuales daban el 200% en cada prueba.

Por ello hay que ,sea lo que sea lo que queramos hacer en la vida, dedicarle tiempo, ganas, entusiasmo. No tenemos por qué batir un récord mundial, pero si queremos tener un trabajo mejor, o viajar a un sitio, publicar un libro, abrir un negocio, vencer la timidez, o simplemente ser felices,  hay que comprometerse en cierto modo. Por ejemplo, si abro una tienda online de cosas que diseño y no  la promociono , las cosas no se venderán. Tengo que hayar herramientas o métodos de promoción,  y sacar tiempo para ello en vez de salir o ver series. Hay que ver qué nos falta, qué estamos haciendo mal, que obstáculo o marca es la que hace falta saltar o batir para lograr nuestro objetivo.Si no lo hacemos, no tenemos derecho a culpar a nadie que no sea a nosotros mismos.

Hay que centrarse en vencer esos obstáculos.No hace falta que sean todos a la vez, sino uno a uno. Con esfuerzo y dedicación se baten marcas que parecen imposibles.  Que se lo digan a Pistorius, un atleta que carece de piernas y usa prótesis, y consiguió llegar a la marca para participar en los Juegos Olímpicos en vez de conformarse con los Paralímpicos.


Hay que intentarlo, Con todas tus fuerzas. Sea el resultado que sea. Porque cuando uno hace todo lo que puede, aunque no gane, se siente un campeón.

Igual que la sonrisa y los abrazos de las nadadoras de Egipto en la final de sincronizada por equipos.Sabían que no iban a lograr medalla, pero a pesar de su plaza lejos del podio, se abrazaron como si hubiesen vencido.

La felicidad es el resultado de intentar aquello que quieres con todas tus fuerzas. Vencer es lo de menos.

¿Hay algo que querais realizar que se os resista?¿Tenéis algún objetivo o algún obstáculo que no sabéis como saltar?