domingo, 25 de noviembre de 2012

Juntos, podemos.

Os hablé no hace mucho sobre mi lista de cosas que hacer este año. Pues una de ellas era terminar dos puzzles que me había comprado en Florencia(Italia), y Nueva York, de unas 500 piezas cada uno. El de Nueva York lo hice en tres días, pero el de Florencia, aunque lo comencé hará varios meses, se me resistía. La foto es una vista de la ciudad en un día soleado, con el cielo despejado y azul sin nubes ni pájaros. Y aunque había logrado hacer varias partes, el cielo se me resisitía y mucho, al igual que la multitud de tejaditos y casitas que componen la imagen.

Un poco como de broma , una de mis amigas con las que comparto casa sugirió que hiciéramos el puzzle juntas esta tarde, ya que no nos apetecía salir. Entonces le preguntamos a nuestra otra amiga (que también vive con nosotras y que estaba en cama porque no se encontraba bien) si nos ayudaba. Y así hemos estado las tres durante 5 horas, hasta que lo hemos terminado.


He disfrutado mucho al realizar esto con ellas, y aunque sea una meta "mía", he tardado muchísimo menos y disfrutado muchísimo más al compartirla con alguien más.Y creo que no me equivoco al decir que la que estaba en cama tenía mucha mejor cara y ánimo . ¡Al final era la más activa juntando las piezas!


Muchas veces ,por orgullo,  porque no queremos molestar o porque nos parece absurdo, nos encabezonamos en hacer las cosas por nosotros mismos. Pedir ayuda, u ofrecer la oportunidad a otras personas a que nos ayuden, nos puede ahorrar mucho tiempo, sufrimiento, y además nos aporta una gran satisfacción interior. Nos sorprendería saber la de cosas en las que la gente que nos rodea estaría a dispuesta a ayudar o a compartir.

Y así ahora tengo más tiempo para hacer más cosas de mi lista. Llevo 6 de 8 mínimas que quería hacer y queda un mes para que acabe el año...¿lo conseguiré?

¡Por supuesto!

domingo, 18 de noviembre de 2012

Visualizando nuestras metas

Durante este fin de semana, estuve haciendo un curso gratuito de introducción al  coaching personal. 


Me ha gustado mucho , yo que nunca había pensado que me metería en estas cosas de ayudar o de "locos". Pero coaching es un poco como ayudar a alguien a encontrar la motivación para hacer algo concreto, o descubrir qué detiene a alguien a realizar lo que de verdad quiere hacer. En coaching no se dan consejos, sino que simplemente se formulan preguntas que hagan al cliente llegar a sus propias conclusiones y metas.Y no se mete en problemas complejos, sólo raspa en la "superficie". Se centra en la "actuación", y no en el motivo por el que actuamos así.

Un "juego" que hemos hecho ha sido presentarnos a alguien como si estuviéramos en el año 2002. Dónde vivíamos , con quién, a qué nos dedicábamos y cuáles eran nuestros hobbies.Nos han hecho compararlo con lo que somos ahora, si somos más felices ahora o hace diez años. Luego nos han hecho hacer lo mismo pero presentándonos como si estuviéramos en el año 2022 .

Os pongo lo mío y os animo a que pongáis aquí o en vuestro blog vuestra u os escribáis een un papel  si no queréis compartirlo. Veréis qué gran camino habéis recorrido.

En el 2002 acababa de empezar la universidad mis estudios de Bellas Artes. Vivía en España con mis padres y mi hermano.Mis hobbies eran leer, la música, escribir, salir con las amigas, aprender inglés.

En el 2012 me encuentro viviendo desde hace 4 años en Londres. Trabajo en un edificio histórico de cara al público.Comparto casa con otros tres españoles, todos amigos. Mis hobbies siguen siendo leer, la música, ir a musicales o teatro, hacer ilustracioncillas y aprender japonés.

En el 2022 tendré mi propio negocio establecido , de venta de regalos y souvenirs, una parte de ellos diseñados por mí. Viviré con una pareja y tendré al menos un hijo. Viviremos en una casa o dúplex, no importa si UK o España. Mi nivel de japonés será avanzado y habré publicado uno de mis libros favoritos ilustrado por mí, aunque sea de forma independiente y no lo compre nadie.

De éste último separemos el grano de la paja y saquemos las metas y lo que necesitamos hacer , o seguir haciendo, para conseguirlas.

¡Nos citamos en el 2022!

domingo, 11 de noviembre de 2012

Con o sin Fulanito a nuestro lado...¡vivamos la vida!

Hace poco me compré el billete de avión para hacer un viaje a Japón. Es algo que llevo deseando hacer una gran parte de mi vida, y por  cosas que han ido ocurriendo, parecía que no llegaba. La primera pregunta que me hace la gente es si voy a ir sola y ,cuando les contesto que sí, muchos me preguntan: "¿Te vas sola?" .Les digo que sí pero que  tengo amigos japoneses allí, y aun así siguen pensando que lo que hago es una proeza.

Obviamente, no es como  irse al país de al lado, pero creo que dependemos mucho de "los demás" y por ello dejamos de hacer cosas que de verdad queremos, sólo porque alguien no viene con nosotros. Lógicamente, con compañía los viajes son más placenteros  pero ,¿vamos a dejar de hacer algo, de ir a un concierto, a un musical, a una exposición , o  ver una película sólo porque nadie viene con nosotros? Porque entonces, cuando ese evento o esa oportunidad haya pasado y miremos hacia atrás, nos arrepentiremos. En ese momento es cuando vendrán esos lamentos que tanto hemos usado una y otra vez: " Es que Fulanito no podía venir...", "Es que Mengalito estaba trabajando y...". Mientras, esa banda puede haberse separado o ese musical puede haber terminado sus andaduras. En cuanto a ese viaje que querías hacer porque era el momento idóneo para ti , pero no para Fulanito, queda postpuesto y cuando él pueda  resultará que te has quedado sin trabajo o te ha surgido un gasto imprevisto  y  no te lo puedes permitir.

Si queremos hacer algo, preguntemos primero. Si nadie se apunta y realmente queremos hacerlo, hagámoslo.Es nuestra vida, nadie la va a vivir por nosotros. Y mientras esperamos a que nos acompañen, esas personas están viviendo las suyas y nosotros, malgastamos la nuestra. 

La culpa no es de Mengalita por no venir, sino nuestra por no ser lo suficientemente independientes o decididos. Sé que cuesta cuando uno es más retraído o tímido, pero si queremos ser felices tenemos que crear esa felicidad y no esperar a que nos la traigan en bandeja. Porque si aparece en bandeja ...no es felicidad de verdad, sino una alegría pasajera.

Pensemos por un momento lo que queremos hacer. ¿Es imprescindible que venga alguien con nosotros, debido a una oferta limitada a ciertas condiciones de asistencia, por ejemplo? ¿Padecemos de alguna condición física por la que necesitemos compañía?Si la respuesta a ambas preguntas es "no", los únicos culpables de no hacer eso seremos nosotros mismos.


¡Espero que tengáis una buena semana!




miércoles, 7 de noviembre de 2012

Otro premio bloguero, ¡Gracias!


Bueno, volvemos a romper la rutina feliz para contestar a preguntas de otro premio del mundo blog. Como he estado de vacaciones, me han nominado dos blogs diferentes, así que he decidido contestar a ambos.



Estas son las instrucciones del premio:
-Cada persona debe escribir once cosas acerca de ellos.
-También deben responder once preguntas que el que lo nominó le ha enviado.
-Debe crear once preguntas más para preguntarle a las bloggers que nominará.
-Entonces debe elegir once bloggers con menos de 200 seguidores para nominarlas.
-Estos bloggers suertudos deben contestar.
-No se puede enviar la nominación de vuelta.

Aquí están las preguntas de Sandra , del blog http://sandraortuno.blogspot.co.uk/

1. Cuando eras pequeñ@, ¿te gustaba dibujar? ¿Sigues haciéndolo? En caso negativo, ¿cuándo dejaste de dibujar y por qué? De peque me gustaba dibujar pero creo que empecé “calcando” y copiando fotocopias de libros Disney que me sacaba de la biblioteca. Sigo dibujando aunque menos de lo que debería.
2.¿Te gusta visitar museos? ¿Qué tipo de museo te resulta más interesante? ¿Por qué? Me encantan los museos  pero  los voy dejando por una cosa y por otra. Me gustan los que tienen de todo, moderno y clásico, y quizá el V&A de Londres o el British Museum son mis favoritos. Bueno, y la Accademia de Florencia ;)
      3. ¿Paseo por la montaña o por la calle más llena de tiendas de una ciudad? Mmm..paseo por el parque o zona verde inmensa que haya dentro de una ciudad.
4. ¿Cuántos países has visitado a lo largo de tu vida? ¿Cuántos más te gustaría visitar?
Suiza, Francia, Italia, UK  , Malta y Estados Unidos. Me gustaría ir a Japón, Korea, Taiwan y Grecia.
5. Cuando eras pequeñ@, ¿qué querías ser de mayor? ¿Lo has conseguido ya?
Quería ser científica, periodista, cantante, maestra, diseñadora gráfica… Ahora soy vendedora de entradas en una Catedral , pero quiero tener mi propia tienda con productos diseñados por mí y por otras personas
6. ¿Crees que el arte, la ilustración y/o el diseño son importantes para la vida en general o se podría prescindir de ellos?
Son importantes para dar color y diferencia a la vida, sino todos iríamos con ropa monócroma y del mismo tipo de corte, viviríamos en casas iguales , los coches serían iguales y sólo existiría un tipo de fuente en el ordenador…
7. ¿Has conocido a/tenido algún animal que haya marcado tu vida?
El perro de mi padre, al que cuando lo compramos lo tuve en brazos , fue y sigue siendo mi bebé!
8. El realizar fotografías y compartirlas con el mundo está cada día más alcance de todos. ¿Cuál es tu opinión al respecto? Que hay fotos y fotos , no hay que compartirlas todas porque se produce una sobrecarga de información.
9. 
Cuando viajas, ¿eres de los que hacen muchas fotos? ¿Por qué? Suelo hacer muchas fotos porque mi memoria es de pez y quiero conservar todos los detalles del sitio al que viajo. Pero luego selecciono.
10. ¿Aún te gustan los dibujos animados? ¿Cuáles eran/son tus favoritos? Me encantan, veo desde anime japonés a cosillas que la gente anima y cuelga en youtube.
11. Cuando visitas un blog, ¿sueles leer todo el texto o te limitas a ver las imágenes?
Depende del blog. Si que las imágenes me pueden llamar la atención en blogs de ilustración, viajes o arte, pero en otros voy a por el texto

Y éstas son las preguntas de Pepi en http://pipahlondon.blogspot.co.uk/

1.Trozo de canción con le que te identificas  “Todo aquel que piense que la vida es desigual, tiene que saber que no es así, que la vida es una hermosura, hay que vivirla. Todo aquel que piense que está solo y que está mal, tiene que saber que no es así, que en la vida no hay nadie solo, siempre hay alguien… “ La vida es un carnaval, Celia Cruz
2. Si fueras un sentimiento, ¿cual serías? La felicidad , por supuesto.
3. ¿Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez? Hoy me pusieron mi primera funda dental , nunca antes había tenido una pieza dental  “fabricada”.
4. Libro en tu mesita de noche  Ahora mismo una introduccion al Coaching. Ayer me terminé “El haiku de las palabras perdidas”, de Andrés Pascual. Me gustó mucho, la verdad. Y de vez en cuando me releo alguno de Julia Quinn antes de dormir .
5. Olor favorito : Flores como la violeta, olor a dulce, a pan recién hecho…
6. Una cosa sin la que no puedes vivir. Sin pipas. O kínder bueno. O sin nadie con quien hablar de vez en cuando.
7. Persona a la que admiras. Mi madre y  Michelangelo Buonarrotti.Dos personas particulares, tozudas y con bastante genio .
8. Amor platónico … Demasiados de los reales y no correspondidos. De famosos, Damon Salvatore, el personaje de ficción interpretado por Ian Somerhalder en “The Vampire Diaries” . De libros, quizá  uno de los héroes de las novelas de Julia Quinn : Simon ( El duque y yo) o Robert Kemble .
9. Un placer "prohibido"  Comer pipas mientras leo…bueno, eso no está prohibido realmente.La tarta de queso, ya que mucha no es buena para la salud .
10. Prenda favorita de estar por casa : mis pantalones de pijama  y una chaqueta beige.
11. Un lugar para perderte: Florencia, en Italia. O más cerca…la orilla del Támesis, en Londres.

Mis preguntas
1.La última vez que tuviste un ataque de risa ¿cuándo fué?
2.¿Sueles cantar en la ducha?
3.¿Qué ves a través de la ventana de tu habitación?
4.¿Cuál es el último concierto en el que estuviste?
5.¿Libros de papel o libros electrónicos?
6.Un momento que recuerdes de tu infancia.
7.¿Has desafiado alguna vez a la autoridad?
8.¿Has tenido alguna conversación que te haya impactado con un desconocido?
9.¿Qué tienes de fondo de escritorio en tu ordenador?
10.¿Ver el vaso medio lleno o medio vacío?¿Eres optimista o pesimista?¿Por qué?
11.Para tí, ¿qué es la felicidad?

Y lo siento , no nomino a once porque la mayor parte de mis seguidores lo han hecho y no tengo fuerzas como para ponerme a buscar....pero lo dicho, quien quiera contestar a las preguntas en los comentarios o en su blog, es bienvenido/a.

Pronto una nueva entrada, tengo varias ideas rondándome por la cabeza.