domingo, 3 de marzo de 2013

Tomar decisiones y aceptar las consecuencias.



Dentro de un mes , por fin cumpliré uno de mis grandes sueños en la vida : ir a Japón. Es un viaje que llevo soñando media vida, una cultura que me lleva fascinando desde que tenía 8 años.

Llegar a este viaje me ha llevado muchos quebraderos de cabeza: económicos,  no permitirme muchos caprichos, trabajar horas extra, estudiar mucho el idioma y salir poco. Hay momentos en que estoy agotada mental o económicamente, o ando nerviosa perdida. Pero no me quejo . Sé que es mi elección irme ahora  y de la forma en la que lo haré. Soy consciente de que si hubiese administrado mejor mi tiempo y mi dinero no tendría este agobio, y admito mi culpa. He aprendido mi lección y las cosas me están saliendo mejor.

Es como si   hay dos caminos : uno asfaltado y largo, y uno corto pero lleno de barro. Nosotros decidimos meternos por el que está lleno de barro para llegar antes, pero nos manchamos completamente. Y entonces nos enfadamos y nos quejamos al ayuntamiento o al barrendero de por qué no han asfaltado el camino corto.

Nuestra vida es en mayor parte el resultado de nuestras decisiones y acciones con respecto  a las circunstancias que se nos presentan.

Igual que ser feliz. Para ser felices, hay que elegir la felicidad, y hacer los sacrificios o concesiones que nos permitan estar más a gusto con nosotros mismos. Si no lo hacemos, no podemos culpar a nadie más que a nosotros mismos de nuestra desdicha.

Si quiero ir a Japón con los cerezos en flor este año, tengo que apretarme el cinturón. Lo que no puedo es gastarme 300 libras en ropa de primavera-verano y luego quejarme que no puedo pillarme un hotel en forma de casa tradicional japonesa . En cambio sé que cuando esté en ese hotel , cada minuto de sacrificio habrá merecido y mucho, la pena.


3 comentarios:

Mar dijo...

Me alegro un montón de que finalmente vayas a cumplir tu sueño; es cierto que la vida está llena de grandes decisiones y que hay que hacer sacrificios y ser consecuentes, pero ya verás como el resultado merecerá la pena. Un beso y que lo pases muy bien!!

felisity dijo...

Pues si, Mar, parece que todo llega. Y no dudo que el resultado merecerá la pena porque me daré cuenta de que todo llega si se pone la paciencia y el esfuerzo necesarios. Un beso!

Gracias por la nominacion, Tamara ;)

Charo dijo...

El secreto de la felicidad es ese , disfrutar del segundo, del minuto del día en que podemos ver algo hermoso como una puesta de sol , un arco iris, un pajarito volando feliz, las flores que hay a nuestro alrededor ...Yo también admiro mucho la Cultura Japonesa y ojalá algún día pueda realizar también ese viaje , me alegro de que vayas a cumplir tu sueño.
Un abrazo