También intenté retomar ese hábito hace unos años, escribiéndome con chicas de Japón, de Alemania, porque aunque ahora existe el e-mail, una carta es mucho más personal y más cuidado. El tipo de papel, el bolígrafo, los colores, si le pones pegatinas, o si mandas una chocolatina, un calendario de bolsillo...son trocitos del mundo de esa persona que está tan lejos y que no llegan por el ordenador.
Cositas que me mandó una chica japonesa por carta hace 6 años. |
Hace dos años, en Navidad, se me ocurrió mandar 5 tarjetas de felicitación a mi familia y a algunas amigas, sin aviso previo. Imaginar sus reacciones, recibir sus mensajes de agradecimiento, me hicieron sentir satisfecha por ese pequeño esfuerzo.
El año pasado escribi como 30 o 40 felicitaciones a mis compañeros de trabajo. Pero no sólo puse Feliz Navidad, sino que a cada uno le escribí algo diferente. Luego me detenían por los pasillos dándome las gracias.Gente con la que ni siquiera había hablado mucho.
Hace poco recibí por sorpresa un librito con fotos mías y comentarios escritos por una amiga, celebrando nuestros años de amistad. Casi lloré de la emoción.
Pensad en cuándo ha sido la última vez que habéis hecho algo inesperado por alguien, algún detallito, aunque sea a alguien que no es muy cercano. Recordad su reacción. O pensad en cuando habéis recibido un regalito o un detalle así.¿Os gustó?
¿Por qué no nos ponemos manos a la obra y hacemos pequeñas cosas para alegrar la vida, o el día de alguien?Una postal, una tarjeta, una pegatina... ¿Por qué no utilizamos el correo postal para algo más que recibir paquetes de Amazon , Ebay o las temidas cartas del banco?
1 comentario:
Yo mando regalos por correo,a veces en random, que no se lo esperan jajaja
PD: Si es que tienes una amiga más maja... xDDDDD
Publicar un comentario