sábado, 28 de julio de 2012

Se eficiente con tu gasto de energía.

Llamadme ingénua pero no lo entiendo. Que un ser humano decida hacer daño a otro ser humano. Sea físicamente, o psicológicamente.


¿Para qué malgastar esa energía ? Cada vez que planeas algo para molestar a otra persona, esos pensamientos negativos repercuten en tí. Pierdes un tiempo precioso , y no sólo dañas a la otra persona, sino te dañas a tí mismo.


Me viene muy de cerca, esto del acoso. O bullying. Meterte con alguien porque es diferente, porque no es como tú...Ya no es sólo el hecho de que todos somos diferentes e iguales a la vez y que está mal burlarse, sino que ¿para qué amargarse o estresarse planeando venganzas cuando uno puede estar leyendo, saliendo, riendo...? 


Si cada vez que una persona planease algo malo para otra persona, usara toda esa energía en algo positivo, ¿no sería eso mejor a la larga para todos?


Es como pegar un puñetazo sin haber sido atacado. Si, le has roto la nariz a esa persona.Seguro que esa persona está dolorida. Pero has dañado tus nudillos. A no ser que seas Richard Gere en la película "Pretty Woman"y con ello salves a la mujer que amas de un ataque no deseado...¿merece la pena?

1 comentario:

Ms Josephine dijo...

La violencia no tiene sentido ninguno. Y si hay ganas de hacer daño fisicamente, que se den golpes contra la pared uno mismo. Y maniupladoras en el ambito psicologico a patadas