domingo, 16 de septiembre de 2012

Saliendo de los atascos

A veces pienso qué pasaría con el mundo si viviéramos en el siglo XIX o incluso a principios del XX. Una ve historias sobre luchas, manifestaciones, gente que cambiaba el mundo ,...La gente creía en cosas y luchaba de verdad por ellas, aun a costa de sus vidas.

Hoy nos encontramos con un mundo adormecido. Debido a la tecnología,a nivel global o en nuestro día a día, si las cosas no nos van bien lo más que llegamos a hacer es quejarnos, culpar a otro, o al mundo o ponerlo en alguna red social.Y al día siguiente hacemos lo mismo.Así nos metemos en una espiral de queja y amargura de la que no salimos y de la que nos creemos inocentes.

Yo he aprendido a que si hay algo que no me gusta o que no funciona, me seguirá sin gustar y seguira sin funcionar a no ser que actúe:
-No puedo quejarme que no me gusta algo en el trabajo y luego echarme atrás a la hora de solicitar un puesto con mayor poder de decisión.
-No tengo derecho a amargarme por  mi estado de soltera si no  hago nada por conocer gente de una u otra forma.
-No voy a conseguir el trabajo que yo quiero si no empiezo a buscar y a adquirir las destrezas que me piden. 
-No voy a lograr que el mando de la tele funcione si las pilas se han terminado y no las he cambiado.

Si no somos capaces de cambiar nuestor rutinario mundo, ¿cómo esperamos marcar la diferencia en el que nos rodea?

Somos dueños de nuestra vida y de mucho de lo que nos pasa.Creo que es hora de admitir nuestra parte de culpa y dejar de culpa al vecino.Siendo humildes y reconociendo lo que hacemos mal, es más sencillo arreglarlo y dejar la amargura atrás.

¿En qué andáis atascados/as?

5 comentarios:

Tramadora dijo...

Yo estoy muy atascada... ando dándole vueltas a la solución... y lo único que me apetece es dejarme llevar... pero por dejarme llevar estoy donde estoy... Me toca coger el toro por los cuernos y estoy acojonada... no sé que saldrá de todo esto, la verdad...

Ains... que post más acertado para como ando yo ahora...

Duna dijo...

A mí me cuesta llegar a casa tras la jornada completa del trabajo (no me quejo en absoluto) y ponerme a estudiar el título que ando sacándome, ahí ando a trancas y barrancas a ver si avanzo... A veces llego muy cansada pero soy bastante experta en superarme así que lo lograrée!

Estrella Fernández dijo...

¿Qué pasaría si viviéramos en el siglo pasado? Nos moriríamos directamente jaja!! Pero no porque seamos unos vagos e incapaces de prosperar y mejorar, sino que nos han educado en una sociedad y en una cultura diferente a la de antaño..

Podemos acostumbrarnos a situaciones inhóspitas, vivir y salir adelante, pero nunca nos van a hacer feliz del todo.

Superación, esa es la palabra, yo creo que todos nosotros tenemos un gran afán de superación, y es lo que nos hace mejor cada día, que cuando aparezca algún problema, intentemos darle solución, y si yo no sé dárselo, pedirle a alguien que me ayude.

Demasiadas cosas se nos atascan hoy en día, hasta las tuberías se nos atascan jaja!! Si las tuberías se desatascan , por qué nosotros no? Todo depende de nosotros y nuestro ánimo, habrá que seguir superando baches...


Muchos besicos!!



Pipah dijo...

Hay que coger al toro por los cuernos la mayor parte del tiempo, porqué no sirve de nada darle 40 vueltas al ruedo para acabar saliendo corriendo por la puerta.

felisity dijo...

Pues piensa que si no cojes al toro por los cuernos, te acabará por cornear y hacerte daño. ¡Animo con lo que sea que estás tramando, Noe :D!!

Duna, por supuesto que lo lograrás, cuando se estudia y se trabaja es muy agotador, pero luego la recompensa de tu título y de ver de lo que eres capaz compensa.

Estrella, ahí está la clave, en superarse y no en quejarse sin pedil ayuda y sin hacer nada por remediarlo.

Pepi,bien explicado jajaja.

Besos y ¡gracias por los comentarios!