jueves, 14 de marzo de 2013

Querido mundo...

Sé que hay días mejores que otros. Que hay épocas en las que parece que todo nos va estupendamente y otras en las que todo va mal. Pero me hace mucha gracia cuando la gente dice: " es que el mundo está en contra mía"(mundo, Dios, universo etc, etc.)

Un día pensé que no es posible que el mundo esté tan aburrido como para dedicarse a molestar a un sólo individuo. ¿Cómo elige a la "víctima" el mundo? ¿Tira una ruleta ,(inmensa, por cierto, para elegir entre 7 billones de personas) a ver a quién le toca?¿Tiene una inmensa urna con nombres dobladitos y saca unos cuantos cada día?¿No tiene suficiente con intentar sobrevivir a todo lo que estamos haciendo con él, con las guerras, ataques al medio ambiente, agujeros en la capa de ozono, exterminación de especies...?Me imagino al mundo ideando en cómo fastidiar el día a Fulanito. "¿Y si hago que pise una caca de perro?¿Y si paro el metro a la hora que lo coge para que llegue tarde?" .

Por eso me puse en el lugar del mundo. ¿Qué pensaría el mundo, al escuchar tantas quejas injustas?¿Cómo se sentiría?¿Cómo me sentiría yo si alguien que no conozco y que vive en Rusia me culpara de que se le ha estropeado la lavadora?Y de ahí creé la carta de la imagen.


Entiendo que nos creamos especiales y únicos, Lo somos, por supuesto. Pero¿ somos tan especiales que estamos por encima de una masa de billones de años de edad? Nosotros, que vivimos una media de 80 o 100 años, somos tan importantes para nuestro planeta como para nosotros una hormiga o un mosquito.¿Por qué entonces perder el tiempo en maldecir y culpar al mundo, o al universo , en vez de intentar mirar dentro de nosotros mismos o a nuestro inmediato alrededor para encontrar una solución?

4 comentarios:

Ms Josephine dijo...

El mundo y la gente en general no tiene otra cosa que hacer que tocar la moral a los demás :p

Yoli dijo...

los problemas empiezan en nosotros mismos y seria muy facil solucionarlos si quisieramos.bs

Charo dijo...

No es el Mundo el que está contra nosotros o contra una determinada persona , eso es una tontería , somos nosotros los que le atacamos sin piedad ninguna destruyendo lo que encontramos a nuestro paso , estamos acabando con los recursos que nos ofrece y aun tenemos la osadía de pensar que está en contra de nosotros . Los problemas están en nuestro interior y no fuera , así que no podemos culpar a nadie.

Unknown dijo...

Me encanto lo que escribes! aqui te dejo mi blog, visitame! http://unblogdealgo.blogspot.mx/