domingo, 30 de diciembre de 2012

Eligiendo caminos

Elegir un camino es complicado, porque hay que dejar el que recorremos para adentrarnos en otro que no conocemos.

Pero elegir es parte de la vida, y lo que hace que la vida no caiga en la monotonía y la rutina.

Yo cambié mi rutina hace 4 años cuando cogí el billete sin retorno a Londres, volví a cambiar de camino cuando decidí que ya mi trabajo en la tienda de souvenirs no me aportaba nada, y descubrí que dejando atrás ciertas personas y hábitos, mi vida cobraba de un nuevo sentido. La verdad es que toda mi vida de adulta ha sido la consecuencia de no hacer un camino normal cuando fui a la Universidad y estudié Bellas Artes, porque decidí que quería unos estudios que me formaran más allá que curricularmente y que alimentaran mi creatividad antes que otros en los que sacaría mejor nota, pero me llamaban menos la atención.

Al principio, elegir da miedo. Dejar lo que uno conoce nos puede llenar de ansiedad e incertidumbre. Pero si todos hubiéramos seguido el camino más cómodo , no existirían los grandes logros del ser humano, ni las obras de arte, ni la electricidad habría sido inventada o incluso la rueda.Todo lo que nos rodea ha sido fruto de la decisión de alguien de salirse del camino predeterminado.Si ese camino es mejor o peor, no lo sabremos si no lo recorremos, y ¿vamos a quedarnos en un camino mediocre cuando existe la posibilidad de encontrar uno perfecto para nosotros, que nos hará sumamente felices?

No hace falta cambiar el mundo, pero podemos cambiar nuestra vida, hacerla más interesante, más divertida, o que nos llene más. Podemos salir de nuestra autocompasión o tristeza si giramos en un momento dado y en vez de por el camino, vamos campo a través. Total, nadie dice que tras un rato atravesando el campo no encontremos otro camino que recorrer, con otros paisajes, otras bifurcaciones y otras experiencias.O a lo mejor ese camino nuevo nos lleva al antiguo, al que llegaremos cambiados por las experiencias que hemos vivido en esa ruta diferente que hemos realizado.

Aparquemos el miedo, echémonos la mochila al hombro con agua, comida, un chubasquero y unos guantes por si hace frio, y adentrémonos en lo desconocido. Seguro que ,sea lo que sea lo que haya allí esperándonos, nos hace evolucionar como personas.

Espero que lo mejor del 2012 sea lo peor del 2013.

¡Feliz año nuevo!

domingo, 23 de diciembre de 2012

Respetemos las diferencias sin juzgar.

En mi lugar de trabajo veo gente de todo tipo y condición. No es la primera vez que me dejo guiar por el aspecto de una persona, y pienso que va a causar algún problema. Luego hablo con esa persona y veo que es una persona normal y amable , con muchas cosas interesantes que contar.Intento aprender cada día y no juzgar o asumir cosas sobre la gente basándome sólo en mi impresión sobre ellos. Muchas veces acierto, pero otras no.

Cometemos el error de juzgar las acciones, conocimientos o formas de ver la vida del resto de personas  basándonos en lo que para nosotros está bien o mal. Pero igual que para los Cristianos  Navidad es el día más importante del año y en otros países de Asia no es diferente a cualquier otro día, lo que para mí es indispensable en mi vida puede ser irrelevante para el que vive en la casa de al lado.El blanco es color de luto en algunas culturas  en vez del negro y el 4 es el número de la mala suerte en Japón...

Intentemos no asumir, o al menos tengamos claro que asumir no es igual a la realidad, y averigüemos si estamos en lo cierto o no.Evitemos los juicios antes de tiempo basándonos sólo en nuestra experiencia y sin tener en cuenta la experiencia de los demás.

Lo que a Pepito le funcionó, quizá a mi no me funcione. Lo que para mí es un día aprovechado, para mi compañera de trabajo es un día aburrido. Respetemos cada una de esas cosas y no intentemos imponer nuestra visión . Aceptemos a las personas sean como sean e intentemos aprender de ellas sin juzgarlas.

¿Y qué mejor momento para empezar, que durante las fiestas de Navidad?

¡Feliz Navidad, mis queridos lectores!

lunes, 10 de diciembre de 2012

¿Vivir el momento o capturarlo?

Hoy una pareja de turistas entro a mi lugar de trabajo. Estaban decidiendo si comprar o no la entrada, pero cuando vieron que no se podían hacer fotos, decidieron irse.

Entiendo que uno quiera un recuerdo de un viaje, pero últimamente las cosas están llegando a un punto muy extremo.

Hemos llegado a un punto en el que antes de que disfrutar de la experiencia, lo primero que pensamos es en hacer una foto para mostrarla a los demás, para compartirla en las redes sociales ,....Antes de disfrutar del momento, nos preocupa más capturarlo y compartirlo y ,mientras hacemos eso, el momento pasa y sólo lo podemos disfrutar a traves de grabaciones o pantallas LCD. Y esa experiencia, eso que podriamos haber sentido en ese momento si hubieramos decidido disfrutarlo 100%, queda menguado y enclaustrado entre los pixeles y megabytes.

No voy a ir de superior y admito que soy de las que voy a Florencia 3 veces en 4 años y cada vez hago 300 fotos, muchas iguales. Pero lo que sí es cierto es que el hecho de hacer fotos o no, no me impide entrar a un sitio. Si no me dejan, pues o hago un dibujo, o compro una postal (las cuales compro de todas formas porque las colecciono) . He notado que cuando no me dejan hacer fotos, presto más atención a las cosas y las disfruto de una forma más intensa, y cuando hago fotos paso bastante porque pienso " ya lo veré mejor en la foto cuando la pase al ordenador". 

Las fotos nos ayudan a recordar momentos, personas, conciertos, y platos que hemos cocinado. Ahora bien, asegurémonos que al ver ese vídeo o esa foto, lo que recordamos no sean los segundos de grabación que le quedaban a la memoria de la cámara, o que nos estábamos quedando sin batería, y que lo que nos venga a la cabeza sea lo que sentimos y experimentamos, el sabor del plato o la pequeña conversación con tu ídolo favorito.

Vivamos más las cosas, empapémonos de las sensaciones , y no serán necesarias tantas fotografías que luego no volveremos a mirar.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Juntos, podemos.

Os hablé no hace mucho sobre mi lista de cosas que hacer este año. Pues una de ellas era terminar dos puzzles que me había comprado en Florencia(Italia), y Nueva York, de unas 500 piezas cada uno. El de Nueva York lo hice en tres días, pero el de Florencia, aunque lo comencé hará varios meses, se me resistía. La foto es una vista de la ciudad en un día soleado, con el cielo despejado y azul sin nubes ni pájaros. Y aunque había logrado hacer varias partes, el cielo se me resisitía y mucho, al igual que la multitud de tejaditos y casitas que componen la imagen.

Un poco como de broma , una de mis amigas con las que comparto casa sugirió que hiciéramos el puzzle juntas esta tarde, ya que no nos apetecía salir. Entonces le preguntamos a nuestra otra amiga (que también vive con nosotras y que estaba en cama porque no se encontraba bien) si nos ayudaba. Y así hemos estado las tres durante 5 horas, hasta que lo hemos terminado.


He disfrutado mucho al realizar esto con ellas, y aunque sea una meta "mía", he tardado muchísimo menos y disfrutado muchísimo más al compartirla con alguien más.Y creo que no me equivoco al decir que la que estaba en cama tenía mucha mejor cara y ánimo . ¡Al final era la más activa juntando las piezas!


Muchas veces ,por orgullo,  porque no queremos molestar o porque nos parece absurdo, nos encabezonamos en hacer las cosas por nosotros mismos. Pedir ayuda, u ofrecer la oportunidad a otras personas a que nos ayuden, nos puede ahorrar mucho tiempo, sufrimiento, y además nos aporta una gran satisfacción interior. Nos sorprendería saber la de cosas en las que la gente que nos rodea estaría a dispuesta a ayudar o a compartir.

Y así ahora tengo más tiempo para hacer más cosas de mi lista. Llevo 6 de 8 mínimas que quería hacer y queda un mes para que acabe el año...¿lo conseguiré?

¡Por supuesto!

domingo, 18 de noviembre de 2012

Visualizando nuestras metas

Durante este fin de semana, estuve haciendo un curso gratuito de introducción al  coaching personal. 


Me ha gustado mucho , yo que nunca había pensado que me metería en estas cosas de ayudar o de "locos". Pero coaching es un poco como ayudar a alguien a encontrar la motivación para hacer algo concreto, o descubrir qué detiene a alguien a realizar lo que de verdad quiere hacer. En coaching no se dan consejos, sino que simplemente se formulan preguntas que hagan al cliente llegar a sus propias conclusiones y metas.Y no se mete en problemas complejos, sólo raspa en la "superficie". Se centra en la "actuación", y no en el motivo por el que actuamos así.

Un "juego" que hemos hecho ha sido presentarnos a alguien como si estuviéramos en el año 2002. Dónde vivíamos , con quién, a qué nos dedicábamos y cuáles eran nuestros hobbies.Nos han hecho compararlo con lo que somos ahora, si somos más felices ahora o hace diez años. Luego nos han hecho hacer lo mismo pero presentándonos como si estuviéramos en el año 2022 .

Os pongo lo mío y os animo a que pongáis aquí o en vuestro blog vuestra u os escribáis een un papel  si no queréis compartirlo. Veréis qué gran camino habéis recorrido.

En el 2002 acababa de empezar la universidad mis estudios de Bellas Artes. Vivía en España con mis padres y mi hermano.Mis hobbies eran leer, la música, escribir, salir con las amigas, aprender inglés.

En el 2012 me encuentro viviendo desde hace 4 años en Londres. Trabajo en un edificio histórico de cara al público.Comparto casa con otros tres españoles, todos amigos. Mis hobbies siguen siendo leer, la música, ir a musicales o teatro, hacer ilustracioncillas y aprender japonés.

En el 2022 tendré mi propio negocio establecido , de venta de regalos y souvenirs, una parte de ellos diseñados por mí. Viviré con una pareja y tendré al menos un hijo. Viviremos en una casa o dúplex, no importa si UK o España. Mi nivel de japonés será avanzado y habré publicado uno de mis libros favoritos ilustrado por mí, aunque sea de forma independiente y no lo compre nadie.

De éste último separemos el grano de la paja y saquemos las metas y lo que necesitamos hacer , o seguir haciendo, para conseguirlas.

¡Nos citamos en el 2022!

domingo, 11 de noviembre de 2012

Con o sin Fulanito a nuestro lado...¡vivamos la vida!

Hace poco me compré el billete de avión para hacer un viaje a Japón. Es algo que llevo deseando hacer una gran parte de mi vida, y por  cosas que han ido ocurriendo, parecía que no llegaba. La primera pregunta que me hace la gente es si voy a ir sola y ,cuando les contesto que sí, muchos me preguntan: "¿Te vas sola?" .Les digo que sí pero que  tengo amigos japoneses allí, y aun así siguen pensando que lo que hago es una proeza.

Obviamente, no es como  irse al país de al lado, pero creo que dependemos mucho de "los demás" y por ello dejamos de hacer cosas que de verdad queremos, sólo porque alguien no viene con nosotros. Lógicamente, con compañía los viajes son más placenteros  pero ,¿vamos a dejar de hacer algo, de ir a un concierto, a un musical, a una exposición , o  ver una película sólo porque nadie viene con nosotros? Porque entonces, cuando ese evento o esa oportunidad haya pasado y miremos hacia atrás, nos arrepentiremos. En ese momento es cuando vendrán esos lamentos que tanto hemos usado una y otra vez: " Es que Fulanito no podía venir...", "Es que Mengalito estaba trabajando y...". Mientras, esa banda puede haberse separado o ese musical puede haber terminado sus andaduras. En cuanto a ese viaje que querías hacer porque era el momento idóneo para ti , pero no para Fulanito, queda postpuesto y cuando él pueda  resultará que te has quedado sin trabajo o te ha surgido un gasto imprevisto  y  no te lo puedes permitir.

Si queremos hacer algo, preguntemos primero. Si nadie se apunta y realmente queremos hacerlo, hagámoslo.Es nuestra vida, nadie la va a vivir por nosotros. Y mientras esperamos a que nos acompañen, esas personas están viviendo las suyas y nosotros, malgastamos la nuestra. 

La culpa no es de Mengalita por no venir, sino nuestra por no ser lo suficientemente independientes o decididos. Sé que cuesta cuando uno es más retraído o tímido, pero si queremos ser felices tenemos que crear esa felicidad y no esperar a que nos la traigan en bandeja. Porque si aparece en bandeja ...no es felicidad de verdad, sino una alegría pasajera.

Pensemos por un momento lo que queremos hacer. ¿Es imprescindible que venga alguien con nosotros, debido a una oferta limitada a ciertas condiciones de asistencia, por ejemplo? ¿Padecemos de alguna condición física por la que necesitemos compañía?Si la respuesta a ambas preguntas es "no", los únicos culpables de no hacer eso seremos nosotros mismos.


¡Espero que tengáis una buena semana!




miércoles, 7 de noviembre de 2012

Otro premio bloguero, ¡Gracias!


Bueno, volvemos a romper la rutina feliz para contestar a preguntas de otro premio del mundo blog. Como he estado de vacaciones, me han nominado dos blogs diferentes, así que he decidido contestar a ambos.



Estas son las instrucciones del premio:
-Cada persona debe escribir once cosas acerca de ellos.
-También deben responder once preguntas que el que lo nominó le ha enviado.
-Debe crear once preguntas más para preguntarle a las bloggers que nominará.
-Entonces debe elegir once bloggers con menos de 200 seguidores para nominarlas.
-Estos bloggers suertudos deben contestar.
-No se puede enviar la nominación de vuelta.

Aquí están las preguntas de Sandra , del blog http://sandraortuno.blogspot.co.uk/

1. Cuando eras pequeñ@, ¿te gustaba dibujar? ¿Sigues haciéndolo? En caso negativo, ¿cuándo dejaste de dibujar y por qué? De peque me gustaba dibujar pero creo que empecé “calcando” y copiando fotocopias de libros Disney que me sacaba de la biblioteca. Sigo dibujando aunque menos de lo que debería.
2.¿Te gusta visitar museos? ¿Qué tipo de museo te resulta más interesante? ¿Por qué? Me encantan los museos  pero  los voy dejando por una cosa y por otra. Me gustan los que tienen de todo, moderno y clásico, y quizá el V&A de Londres o el British Museum son mis favoritos. Bueno, y la Accademia de Florencia ;)
      3. ¿Paseo por la montaña o por la calle más llena de tiendas de una ciudad? Mmm..paseo por el parque o zona verde inmensa que haya dentro de una ciudad.
4. ¿Cuántos países has visitado a lo largo de tu vida? ¿Cuántos más te gustaría visitar?
Suiza, Francia, Italia, UK  , Malta y Estados Unidos. Me gustaría ir a Japón, Korea, Taiwan y Grecia.
5. Cuando eras pequeñ@, ¿qué querías ser de mayor? ¿Lo has conseguido ya?
Quería ser científica, periodista, cantante, maestra, diseñadora gráfica… Ahora soy vendedora de entradas en una Catedral , pero quiero tener mi propia tienda con productos diseñados por mí y por otras personas
6. ¿Crees que el arte, la ilustración y/o el diseño son importantes para la vida en general o se podría prescindir de ellos?
Son importantes para dar color y diferencia a la vida, sino todos iríamos con ropa monócroma y del mismo tipo de corte, viviríamos en casas iguales , los coches serían iguales y sólo existiría un tipo de fuente en el ordenador…
7. ¿Has conocido a/tenido algún animal que haya marcado tu vida?
El perro de mi padre, al que cuando lo compramos lo tuve en brazos , fue y sigue siendo mi bebé!
8. El realizar fotografías y compartirlas con el mundo está cada día más alcance de todos. ¿Cuál es tu opinión al respecto? Que hay fotos y fotos , no hay que compartirlas todas porque se produce una sobrecarga de información.
9. 
Cuando viajas, ¿eres de los que hacen muchas fotos? ¿Por qué? Suelo hacer muchas fotos porque mi memoria es de pez y quiero conservar todos los detalles del sitio al que viajo. Pero luego selecciono.
10. ¿Aún te gustan los dibujos animados? ¿Cuáles eran/son tus favoritos? Me encantan, veo desde anime japonés a cosillas que la gente anima y cuelga en youtube.
11. Cuando visitas un blog, ¿sueles leer todo el texto o te limitas a ver las imágenes?
Depende del blog. Si que las imágenes me pueden llamar la atención en blogs de ilustración, viajes o arte, pero en otros voy a por el texto

Y éstas son las preguntas de Pepi en http://pipahlondon.blogspot.co.uk/

1.Trozo de canción con le que te identificas  “Todo aquel que piense que la vida es desigual, tiene que saber que no es así, que la vida es una hermosura, hay que vivirla. Todo aquel que piense que está solo y que está mal, tiene que saber que no es así, que en la vida no hay nadie solo, siempre hay alguien… “ La vida es un carnaval, Celia Cruz
2. Si fueras un sentimiento, ¿cual serías? La felicidad , por supuesto.
3. ¿Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez? Hoy me pusieron mi primera funda dental , nunca antes había tenido una pieza dental  “fabricada”.
4. Libro en tu mesita de noche  Ahora mismo una introduccion al Coaching. Ayer me terminé “El haiku de las palabras perdidas”, de Andrés Pascual. Me gustó mucho, la verdad. Y de vez en cuando me releo alguno de Julia Quinn antes de dormir .
5. Olor favorito : Flores como la violeta, olor a dulce, a pan recién hecho…
6. Una cosa sin la que no puedes vivir. Sin pipas. O kínder bueno. O sin nadie con quien hablar de vez en cuando.
7. Persona a la que admiras. Mi madre y  Michelangelo Buonarrotti.Dos personas particulares, tozudas y con bastante genio .
8. Amor platónico … Demasiados de los reales y no correspondidos. De famosos, Damon Salvatore, el personaje de ficción interpretado por Ian Somerhalder en “The Vampire Diaries” . De libros, quizá  uno de los héroes de las novelas de Julia Quinn : Simon ( El duque y yo) o Robert Kemble .
9. Un placer "prohibido"  Comer pipas mientras leo…bueno, eso no está prohibido realmente.La tarta de queso, ya que mucha no es buena para la salud .
10. Prenda favorita de estar por casa : mis pantalones de pijama  y una chaqueta beige.
11. Un lugar para perderte: Florencia, en Italia. O más cerca…la orilla del Támesis, en Londres.

Mis preguntas
1.La última vez que tuviste un ataque de risa ¿cuándo fué?
2.¿Sueles cantar en la ducha?
3.¿Qué ves a través de la ventana de tu habitación?
4.¿Cuál es el último concierto en el que estuviste?
5.¿Libros de papel o libros electrónicos?
6.Un momento que recuerdes de tu infancia.
7.¿Has desafiado alguna vez a la autoridad?
8.¿Has tenido alguna conversación que te haya impactado con un desconocido?
9.¿Qué tienes de fondo de escritorio en tu ordenador?
10.¿Ver el vaso medio lleno o medio vacío?¿Eres optimista o pesimista?¿Por qué?
11.Para tí, ¿qué es la felicidad?

Y lo siento , no nomino a once porque la mayor parte de mis seguidores lo han hecho y no tengo fuerzas como para ponerme a buscar....pero lo dicho, quien quiera contestar a las preguntas en los comentarios o en su blog, es bienvenido/a.

Pronto una nueva entrada, tengo varias ideas rondándome por la cabeza.


jueves, 25 de octubre de 2012

Razonamiento vs GPS


De vez en cuando salen noticias sobre percances de gente que usa su navegador satélite para conducir. Una chica,  recién sacado su carne de conducir, murió en un accidente por seguir las instrucciones del aparatito. Sé de gente que para llegar a un sitio han sido enviados a dar vueltas y vueltas y lo que les habría costado una hora, les ha costado tres.

Me pregunto qué habrá sido de esos queridos mapas de carretera, o los planos de ciudad, ahora que somos más dependientes de las aplicaciones de mapas de móviles o tenemos navegadores en los coches que nos dicen dónde torcer.

¿Se nos atrofiará la capacidad de leer un mapa, de orientarse, de aprender, de observar, de esforzar la mente, de deducir la posición en la que estamos porque ahora la maquinita nos lo dice todo?

¿Cuando fue la última vez que mirasteis en un mapa de papel o hicisteis un croquis de cómo llegar a un sitio en vez de confiar en el Google Maps del teléfono cuando llegáis a la zona?¿Y si cuando llegáis el móvil no se conecta o se queda sin batería, cómo vais a encontrar ese lugar si no lo habéis anotado en otro sitio?¿Cuándo fue la última vez que hicisteis una multiplicación con números de más de una cifra mentalmente o en un papel ?

¿Pensáis que la máquina también nos va a decir cómo caminar en nuestra vida? ¿Cómo podemos pensar que seremos capaces de orientarnos correctamente en nuestras decisiones , o qué ruta escoger, si no confiamos en nuestro criterio?

No digo que renunciemos a la tecnología, pero de vez en cuando, entrenemos nuestra capacidad de pensar, elegir , razonar y calcular sin usar aparatos porque ,más adelante, la vida nos lo agradecerá.

Hagamos un jueguecillo. Os dejo algunas cuentecillas para hacer mentalmente :
94x11=?
801x13=?

Y ahora os reto a que pongáis el resultado sin usar calculadora o papel y propongáis alguna de vuestra creación, no más de dos cifras en el segundo número.

Juguemos y entrenemos nuestra capacida de razonar, es lo que nos diferencia de los animales.

jueves, 18 de octubre de 2012

Listas y objetivos

Aparte de maravillosas cualidades, tengo muchos defectos y cuando se acerca el final del año y mi cumpleaños, me planteo qué cosas no me gustan de mi vida o qué cosas de mí quiero cambiar.

Uno de mis grandes problemas es que me distraigo y lo dejo todo a medio. Tengo mil proyectos e ideas, y emprendo mil empresas diferentes, pero luego las olvido y las dejo de lado. También compro cosas o productos de belleza o cremas que no termino , latas de comida que se me olvida que tengo, papeles que guardo por si acaso...

Este año decidí atajar eso, haciéndome una lista de cosas o proyectos. Muchos eran muy tontos,como terminar un puzzle, otros sabía que no los realizaría al completo,como realizar una versión ilustrada de mi libro favorito para mi uso personal...Me pegué la lista en la pared, al lado del calendario para verla todos los días. De 16 cosas, dije que intentaría hacer 8. De esas 8, llevo 4 y media. Aún espero hacer 2 o 3 más, y comenzar otra. 

Puede parecer una tontería, pero ver la lista me obliga a hacer las cosas, parece que quedo mal conmigo misma si no la cumplo.Y cada vez que tachaba una cosa de la lista, me sentía más orgullosa de mi misma. Además,realizar alguna de esas cosas me ha llevado a otros logros que no estaban en la lista. Por ejemplo, ahora gasto todas mis cremas antes de comprarme una nueva, tiro más papeles y no compro comida a no ser que me gaste la que tengo. Son cosas sencillas pero para mí han sido grandes batallas que he ganado, que me ayudan a ser una persona más constante, dentro de lo que cabe.

Nadie nos conoce mejor que nosotros mismos. Seamos críticos y veamos cuáles son nuestros puntos débiles o lo que nos gustaría corregir u obtener. Hagamos una lista, un mapa, un croquis, una lluvia de ideas, de lo que necesitamos o lo que deberíamos hacer para llegar hasta ahí. Coloquemos esa lista en un sitio visible, que se haga notar para que no caiga en el olvido.

Y pongamos manos a la obra.


jueves, 11 de octubre de 2012

Rutas felices y rutas infelices

Cuando se vive en una ciudad inmensa y cosmopólita como Londres, una de las ventajas es que al haber tanta gente, nos ignoramos mutuamente y da igual como vistas que la gente no te va a mirar.

Pero a la misma vez, al haber tanta gente para cualquier cosa, se corre el riesgo de dejarse convertir en un autómata. Ir a los mismos sitios, hacer las mismas cosas, meterse en una rutina de lugares, encuentros, escaleras, barreras que se abren y cierran, colas para cualquier cosa...

En el metro, sobre todo, esa sensación de "robots humanos" aumenta. Lo curioso es que cuando hay cambios de ruta o hay una salida que está colapsada de gente, les ves cabrearse, refunfuñar, pero como están tan "automatizados", no se plantean otra solución. Se quedan mirando las puertas cerradas o los carteles , esperando que la solución venga sola o que mágicamente les dejen pasar.


Mapa del metro de Londres

Os pongo un ejemplo de cuando fueron las Olimpiadas. Trabajo en el centro de Londres y vivo en el este, cerca del Parque Olímpico. Cuando salía de trabajar e iba a mi plataforma dirección al este  los vagones venían repletos de gente, puesto que eran las horas clave en las que la gente se dirigía a ver los evento deportivos.

Tenía varias opciones lógicas, que eran las que hacía todo el mundo en mi situación: esperar al siguiente,( o al siguiente,o infinitamente), hasta que encontrara uno con hueco para mí; ir en autobús , con lo cual tardaría casi 2 horas, con suerte; caminar a otra estación la cual iba a estar igual de colapsada...

¿Y cual escogí?Ninguna. Me cambiaba de plataforma, iba dirección oeste dos paradas, donde ya no habia nadie esperando, y me sentaba tan ricamente en mi vagón, cómoda y tranquila.¿Tiempo extra de viaje? A lo sumo 15 minutos.Llegaba a casa relajada, sin cabreos, sin náuseas ni empujones.


Lo mejor de todo es contarlo y que nadie se lo planteara ."Qué ingeniosa", me dicen.

Siempre hay diferentes rutas hacia un mismo destino. Lo importante no es elegir la más rápida, la más bonita o la más segura, sino la que veamos que nos hará más felices o, como en el caso que os he descrito, menos infelices.

¿Hubo alguna vez que os pasó algo parecido, de tomar una ruta diferente que os ha hecho más felices?



lunes, 8 de octubre de 2012

Mi primer premio bloguero

No hay mejor forma de comenzar la semana que viendo cómo mi breve labor como bloguera ha sido recompensada en forma de un premio. Duna, http://dosisderecuerdos.blogspot.co.uk/, se ha acordado de mí  en  el premio Fúndete.


BASES
1-Indicar de qué blog partió el premio: Acompáñame .http://podemos-juntos.blogspot.com.es


2-Los blogs que recojan el premio y quieran ser unidos a "BLOGS FUNDIDOS" deben pasar por el blog de origen (http://podemos-juntos.blogspot.com.es/) para ser apuntados en la lista de amigos fundidos, para ello tendrán que hacerse seguidores y dejar un comentario con la dirección de su blog.


3-Se contestarán las preguntas que componen la palabra FÚNDETE.  

Fiel a...mí misma y a quien me demuestra que puedo contar con él o ella.
Un defecto...la inconstancia: tengo mil proyectos que dejo siempre a medio o abandonados.
No deberíamos olvidar... que sonreír alarga la vida, mejora tu sistema inmunitario y te hace parecer más atractivo a los ojos de la gente.
Deseo a corto plazo...terminar al menos 3 cosas de la lista de proyectos para el 2012 que me hice en Enero.
Eliminarías de tu vida...la gente que sólo se queja sin hacer nada por cambiar las cosas.
Tu frase favorita...""La vida es demasiado corta como para tomársela en serio"" de Groucho Marx, porque la vida es demasiado corta como para preocuparse por cosas que no tienen importancia.
Elijo como película del año...El Artista, por la valentía de hacer una película en blanco y negro y muda en estos tiempos que corren.


4.  Al pasar el premio a otro blog, se crearán unas nuevas preguntas con la palabra FÚNDETE. Aquí van las mias:

Filosofía de vida...
Una cosa que siempre me hace sonreir...
Nunca diría que no si...
Dos momentos que nunca olvidaré...
En el futuro quiero ser...
Tengo miedo de...
Entretenimiento favorito...

...Y el premio se lo doy a todo el mundo que me lee porque tampoco tengo apenas gente a la que nominar, asi que si no tenéis blog, contestadme en un comentario a las frasecitas.

¡Feliz semana!

jueves, 4 de octubre de 2012

Soltar lastre


Uno de los cambios más grandes que se han operado en mí en este 2012 ha sido el de ser más eficiente en cuanto a mis amistades. Básicamente sopesé lo que me aportaba cada persona de mi alrededor, y de quién me aportaba nada o más cosas negativas que positivas, me alejé.

Parece algo frío ,¿verdad? Sí, está claro que en una relación siempre hay alguien que da más, pero cuando una da el 98% , esto llega a agotar y a frustrar. Incluso puedes llegar infravalorarte pensando que estás haciendo algo mal, que es culpa tuya y sin querer vuelcas esas frustraciones cabreándote con esa persona o exigiéndole algo que no te van a dar.

Tenía varias personas en esa situación, y decidí alejarme y utilizar el silencio.Nada de malas palabras o reproches, solo silencio. Si me equivocaba en mi valoración, alguna de esas personas se haría de notar escribiéndome de alguna forma por móvil o Facebook , pero eso no ocurrió. Al principio me costaba mucho no escribirles, proponerles un plan...No llegué a caer en esa tentación y conforme el tiempo curó mis heridas, me di cuenta que me sentía más libre, más  ligera, sin tanto equipaje o deber autoimpuesto que nadie me pidió que tuviera . Mi autoestima escaló hasta las nubes, y me llené de una paz interior y satisfacción permanentes.

No digo que os hagáis los difíciles y no contestéis a nadie, sino que analicéis por un momento si tenéis relaciones nocivas en vuestra vida que os lastran.

Y si las encontráis, cortad las cuerdas y dejadlas volar.

No se puede vivir del pasado, o de lo que fué esa relación ayer. Si hoy ya no es necesario, mejor dejarla irse libremente y si vuelve en algún punto del futuro, darle la bienvenida.

Si no regresa, recordemos esa relación con una sonrisa.Fue parte de ese pasado el cual te ha convertido en la maravillosa persona que eres hoy.

¡Soltemos lastre, pues!

jueves, 27 de septiembre de 2012

Sonrisas y personas especiales

Como trabajo de cara al público he tenido conversaciones de todo tipo con la gente a la que atiendo.He tenido chicos flirteando conmigo, pidiéndome cita, consejos, una mujer me ofreció a su hijo que estaba allí mismo , gente a la que le preguntas qué tal están y te cuentan su vida...Pero hace unos días me vinieron dos parejas de personas mayores, y cuando estaban pagando con tarjeta de crédito y la máquina no funcionaba,para quitarle hierro al asunto comenté con mi mejor sonrisa:

-Perdone, es que esta máquina es "especial".
A lo que uno de los hombres me contesta:
-Tú también eres especial .

Yo le miré, sorprendida y le di las gracias con toda sinceridad. Se marcharon a proseguir su visita y ya no les volví a ver. No es que sean las primeras personas que me han dirigido palabras de agradecimiento o me hayan hecho sentir valorada, pero sí el hecho de que usara la palabra "especial".Y sobre todo tras un encuentro tan breve.



No hice nada raro. Simplemente me dediqué a hacer mi trabajo sonriendo y a hacerles sonreír con un comentario estúpido que utilizo cada dos por tres cuando la máquina de las tarjetas falla. ¿Por qué no es más común sonreír o tratar bien a la gente,en general? ¿Por qué quien lo hace es considerado "especial" cuando el no hacerlo es lo que debería llamar la atención?

Llevo unas semanas muy feliz. O más bien satisfecha por mi evolución como persona sobre todo en éste último año. Me falta mucho por recorrer, pero esa satisfacción se ha traducido en un estado casi permanente de felicidad, de sonrisas sinceras en el trabajo a todo el mundo,y eso el mundo lo ve y lo aprecia.

Y no sé si será casualidad o es una consecuencia de las sonrisas, pero se ha reducido el número de personas desagradables que se me acerca.

Sonreír debería ser la norma, no la excepción.

¡Sonriamos ,pues!

domingo, 16 de septiembre de 2012

Saliendo de los atascos

A veces pienso qué pasaría con el mundo si viviéramos en el siglo XIX o incluso a principios del XX. Una ve historias sobre luchas, manifestaciones, gente que cambiaba el mundo ,...La gente creía en cosas y luchaba de verdad por ellas, aun a costa de sus vidas.

Hoy nos encontramos con un mundo adormecido. Debido a la tecnología,a nivel global o en nuestro día a día, si las cosas no nos van bien lo más que llegamos a hacer es quejarnos, culpar a otro, o al mundo o ponerlo en alguna red social.Y al día siguiente hacemos lo mismo.Así nos metemos en una espiral de queja y amargura de la que no salimos y de la que nos creemos inocentes.

Yo he aprendido a que si hay algo que no me gusta o que no funciona, me seguirá sin gustar y seguira sin funcionar a no ser que actúe:
-No puedo quejarme que no me gusta algo en el trabajo y luego echarme atrás a la hora de solicitar un puesto con mayor poder de decisión.
-No tengo derecho a amargarme por  mi estado de soltera si no  hago nada por conocer gente de una u otra forma.
-No voy a conseguir el trabajo que yo quiero si no empiezo a buscar y a adquirir las destrezas que me piden. 
-No voy a lograr que el mando de la tele funcione si las pilas se han terminado y no las he cambiado.

Si no somos capaces de cambiar nuestor rutinario mundo, ¿cómo esperamos marcar la diferencia en el que nos rodea?

Somos dueños de nuestra vida y de mucho de lo que nos pasa.Creo que es hora de admitir nuestra parte de culpa y dejar de culpa al vecino.Siendo humildes y reconociendo lo que hacemos mal, es más sencillo arreglarlo y dejar la amargura atrás.

¿En qué andáis atascados/as?

jueves, 6 de septiembre de 2012

Optimismo de altura


Mucha gente me dice "¡Qué optimista eres!¡Qué positiva!".

Yo les digo que simplemente prefiero ver el lado bueno de las cosas. Entonces, esa gente contesta: " es que yo prefiero ser pesimista para no pegarme el batacazo".

En mi opinión eso no es pesimismo, es COBARDIA.

Miedo a sufrir… ¿qué?¿Decepción porque las cosas no son como las imaginabas? Pues yo prefiero pegarme el batacazo, pero vivir mientras tanto con el entusiasmo y la alegría que me dan esas ilusiones. Porque cuando llega ese temido "golpe" en vez de sufrir, piensas ¿y lo feliz que he sido mientras?

Os lo explico mejor:

Midamos el entusiasmo o la ilusión en metros y la desilusión en los efectos  de una caída. Si vives con una ilusión de 5 metros de altura, pues el porrazo puede doler pero no mucho. Si te caes de 23 metros, el dolor es mayor. Si es de 100 ...

Pero pensad que antes de caer, habréis subido 100 metros,  estado en las alturas,  visto el mundo desde 100 metros de altura, tocado casi las nubes...¿no pensáis que esa sensación que habréis vivido a 100 metros de altura os ayudará a recobraros con mayor rapidez de las heridas?

Hasta que llegue el momento en que aunque os caigáis de 300 metros os recuperaréis en dos instantes y vuestras heridas serán simple rasguños.

Y seréis muy felices.


Feliz fin de semana :)

sábado, 1 de septiembre de 2012

Motivos para sonreír nº2: alargar la vida

Llevo varios días pensando qué dirección quiero tomar en el ámbito laboral en el futuro, a qué me quiero dedicar realmente. No sé cuantas veces he cambiado de profesión en mi cabeza desde que quería ser científica, exploradora, cantante, maestra, poeta, periodista, guía turística, socióloga, diseñadora gráfica, directora artística, escenógrafa,...Claro que una cosa es lo que pensamos y luego lo que encontramos y realizamos.


Sonríe y tu vida puede alargarse 10 años más que si no lo haces.
Creo que es muy importante disfrutar del trabajo que tenemos. Sé que no es fácil encontrar la ocupación que soñamos, pero mientras tanto hay que sacar el mayor partido del que tenemos. Por mucho que nos agobien, que nos sintamos explotados, o que nos agote, estamos la mayor parte de nuestros días y de nuestra vida trabajando. 

Recuerdo una vez en que una compañera de trabajo se quejó a mi jefa de algo sobre mí, algo que no era cierto. Yo andaba ya muy tocada por otros temas y muy sensible, y cuando mi jefa habló conmigo acabé llorando de la frustración que sentía. Me calmé en el baño y en 10 minutos estaba de regreso en mi puesto porque me dije que esa persona no iba a amargarme. Aún con los ojos brillantes y el nudo en la garganta, me forcé a ser aún más simpática y agradable con el público. No tenía sentido estar amargada o cabreada con alguien con quien comparto 35 horas de mi vida todas las semanas, o empezar a odiar mi trabajo ¿no?

Hay cosas que me encantan: la cara de sorpresa de los niños o de los adultos cuando le cuentas algo que no saben, gente que viene seria o agobiada y les haces reír con tu bromita tonta, la de cantidad de cosas que suceden y que dos días no son iguales. Y que el lugar donde trabajo no es una oficina o una tienda ,sino una obra de arte en sí misma.

¿Qué es lo que mas os gusta de vuestro trabajo?Seguro que hay algo. Quedaros con ese pensamiento cuando os levantéis por la mañana pero no perdáis vuestro trabajo ideal de vista y luchad por él.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Algo maravilloso


Estaba en la habitación donde tenemos las taquillas en el trabajo, y entró una compañera. Nos saludamos de la forma habitual y cuando le pregunté "¿Qué tal?" me contestó "Ya sabes, como siempre, esperando a que algo maravilloso me ocurra".

No sé a vosotros, pero a mi lo primero que me vino a la cabeza fueron hadas, arco iris, unicornios y duendes saltarines en un paisaje idílico y mi compañera aparecía en esa visión recién vestida de princesa con una carroza esperándola.



Supongo que es una visión muy exagerada pero creo que ,aunque en menor medida, eso es lo que muchos esperamos , que algo maravilloso nos ocurra de pronto, sin esperarlo, como caído del cielo.Y no nos paramos a pensar que cada día nos ocurren no una, sino decenas de cosas maravillosas. Mirar al cielo y ver un atardecer lleno de color,  reír con ganas, un niño saludando a todo el mundo en el metro, pasar un rato con tu familia, con tus amigos, son cosas maravillosas.

Para mi, ya es maravilloso levantarme cada día a pesar de tener que trabajar, o no encontrarme bien, o echar de menos a mi familia o a mis amigas en España. Es maravilloso poder vivir en esta ciudad, Londres, y haber vivido este verano increíble con los Juegos Olímpicos al lado de casa.Es maravilloso aprender poco a poco a terminar tareas que siempre dejaba a medio, como un puzzle de Nueva York.

Y cada vez intento maravillarme por las cosas más tontas e ínfimas, porque cuando lo hago la rutina, los madrugones, los empujones en el metro, la gente desagradable, el frío en agosto, las deudas en el banco no consiguen estropear mi buen humor.

¿Por qué no escribís aquí  cosas en concreto que os hayan maravillado esta semana?Y si no las encontráis, ya tenéis deberes.

domingo, 26 de agosto de 2012

Sueños rebeldes

Esta noche tuve un sueño en el que en un par de partes alguien intentaba usarme para hacer alguna cosa y yo  discutía y me resistía a ser engañada. Recuerdo especialmente que estaba comprando un producto para el pelo , pagaba y la dependienta me devolvía en billetes falsos , yo protestaba y ella me daba otros billetes que tampoco eran válidos.Y yo repetía "No tengo prisa, me quedaré hasta que tenga mi cambio".

Me ha parecido muy curioso porque nunca he sido una persona visiblemente  rebelde, suelo acatar las normas  me gusten o no, aunque suelo hacer pequeños cambios o saltarme pequeñas cosas, pero más sutil que visiblemente.

Hace como un año que decidí que estaba cansada de estar de acuerdo, de amoldarme a la gente tanto. Y empecé a cortar algunas relaciones que eran muy dañinas en mi vida. Es triste ver que esas relaciones en cuanto me alejé de ellas, desaparecieron y no se esforzaron en acercarse de nuevo, pero a la vez ello me llenó de un sentimiento de libertad y ahora me siento más contenta conmigo misma.

Para ser feliz hay que quererse a uno mismo, porque si uno no se quiere , los demás no te quieren.Está bien amoldarse a lo que la gente quiere hacer siempre que otras veces ellos se amolden a tí.Es como si eres una jarra de agua. Puede llenar vasos hasta cierto punto, porque si nadie te rellena, no vas a poder dar más de tí. Y si te rellenan demasiado , el agua se desborda y la pierdes.

En el equilibrio de dar y recibir está la felicidad.

lunes, 20 de agosto de 2012

Visión egoísta vs Visión generosa

Muchas veces me sorprende cómo las personas, algunas de ellas, miran tan sólo por sí mismas hasta tal extremo que no les importa hacer enfadar, herir o molestar a otro ser humano.

Por ejemplo, en mi trabajo hay zonas con barreras extensibles, como las de las filas de los aeropuertos, para acordonar ciertas zonas y que el turista no pase a ciertas horas. Pues bien, un señor mayor saltó una de ellas impúdicamente, casi cayéndose en el proceso. Cuando yo le hice saber que esa zona no era accesible para visitas, y que las barreras estaban por alguna razón, me interrumpió con esto: "¿Eres de este país?". Yo le contesté que no, pero que trabajo en este lugar y que no era horario de visitas, y mi compañero vino a ayudarme y  ya le ordenó que se marchara. Esta persona es un ejemplo de egoísmo extremo.


Egoísmo no es sólo no dar o acumular cosas o dinero, o querer monopolizar una relación.No son sólo los bancos y los políticos los egoístas. Egoísmo es obviar todo  y todos con tal de salirse con la suya, causando malestar en la gente afectada .Da igual que sea a gran o pequeña escala. Si te piden que no pases una línea y tu la pasas porque así te lo parece a pesar de todo,eso es egoísmo.

He sido y soy testigo de muchas acciones egoístas sin sentido, debido a esa obsesión que tenemos por el individualismo estos días. Pensad que cuando alguien ,en cualquier lugar al que vayáis, os dice que no hagáis una cosa u otra, es porque está cumpliendo su trabajo y no es que esté haciéndolo por amargaros el día. Pensad que esa persona que os ha replicado antipáticamente puede que esté pasando por problemas graves,  no haya dormido,  porque su hijo estaba enfermo , o está en pleno proceso de divorcio.

El antídoto para una visión egoísta es una visión generosa de lo que pasa a nuestro alrededor. Pensemos un poquito mas en por qué la norma está puesta así y qué personas están relacionada con esa norma. Una visión amplia sobre las cosas nos ayudará a comprender al mundo mejor, y a hacer más difícil la aparición de la frustración, el enfado y el egoísmo.

Y cuanto menos frustrados, egoístas y enfadados estemos, más felices nos sentiremos.




miércoles, 15 de agosto de 2012

Saltando obstáculos

En Londres estamos en plena depresión post-olímpica. En general, la sensación es de que ha sido todo un éxito, y que los nativos de estas islas están más encantados que nunca de haberse conocido.

A pesar de que este evento es mucho sobre política, negocio e intereses, me quiero quedar con la parte humana: los deportistas esforzándose durante meses y años, aplazando bodas, bautizos, vida social,  el libro que se quieren leer,sólo por ese momento en el que se lo juegan todo; la gente aplaudiendo y alentando a cualquiera que participara, fuera del país que fuera, lo hiciera mejor o peor... valorando el esfuerzo de los atletas, los cuales daban el 200% en cada prueba.

Por ello hay que ,sea lo que sea lo que queramos hacer en la vida, dedicarle tiempo, ganas, entusiasmo. No tenemos por qué batir un récord mundial, pero si queremos tener un trabajo mejor, o viajar a un sitio, publicar un libro, abrir un negocio, vencer la timidez, o simplemente ser felices,  hay que comprometerse en cierto modo. Por ejemplo, si abro una tienda online de cosas que diseño y no  la promociono , las cosas no se venderán. Tengo que hayar herramientas o métodos de promoción,  y sacar tiempo para ello en vez de salir o ver series. Hay que ver qué nos falta, qué estamos haciendo mal, que obstáculo o marca es la que hace falta saltar o batir para lograr nuestro objetivo.Si no lo hacemos, no tenemos derecho a culpar a nadie que no sea a nosotros mismos.

Hay que centrarse en vencer esos obstáculos.No hace falta que sean todos a la vez, sino uno a uno. Con esfuerzo y dedicación se baten marcas que parecen imposibles.  Que se lo digan a Pistorius, un atleta que carece de piernas y usa prótesis, y consiguió llegar a la marca para participar en los Juegos Olímpicos en vez de conformarse con los Paralímpicos.


Hay que intentarlo, Con todas tus fuerzas. Sea el resultado que sea. Porque cuando uno hace todo lo que puede, aunque no gane, se siente un campeón.

Igual que la sonrisa y los abrazos de las nadadoras de Egipto en la final de sincronizada por equipos.Sabían que no iban a lograr medalla, pero a pesar de su plaza lejos del podio, se abrazaron como si hubiesen vencido.

La felicidad es el resultado de intentar aquello que quieres con todas tus fuerzas. Vencer es lo de menos.

¿Hay algo que querais realizar que se os resista?¿Tenéis algún objetivo o algún obstáculo que no sabéis como saltar?





martes, 31 de julio de 2012

Cartas: ¿Patrimonio Histórico?

 Recuerdo cuando era pequeña y me escribía cartas con mis amigas de otras zonas de España. Me costaba mucho responder, la verdad sea dicha , pero recibir y escribir una carta me llenaban de ilusión.

También intenté retomar ese hábito hace unos años, escribiéndome con chicas de Japón, de Alemania, porque aunque ahora existe el e-mail, una carta es mucho más personal y más cuidado. El tipo de papel, el bolígrafo, los colores, si le pones pegatinas, o si mandas una chocolatina, un calendario de bolsillo...son trocitos del mundo de esa persona que está tan lejos y que no llegan por el ordenador.
Nihon no tegamiiiiiiiiiiiiiiiiiiii xD Esto es...CARTA DE JAPOOON!! 
<BR>
<BR>¡Qué rapidez! Creo que me dijo que me la enviaba el martes pasado.¡Que eficiencia! Y luego para enviar algo desde Valladolid a Murcia tardan tres semanas o cuatro...
<BR>
<BR>En fin, que contenta estoy! Me ha mandado,como veis, sellos usados , un calendario de bolsillo y un peque bloc de notas  con un calendario detrás. Tengo ganas de contestarle pero esperaré a que pase el Bando por si puedo mandarle algun papelito o lo que sea de estas fiestas.(Pone Satoko, arigato ; es decir, Satoko, gracias)Satoko es la chica que me mandó la carta hace mes y pico, la de la grulla (ver entrada del 21 de febrero).
<BR>
<BR>Hoy he ido a la empresa (quien no lo sepa, es  Ordet Producciones www.ordet.es ), almorzado con la peña, que bien eso de ir de visita y no currar ^^ Juanmi, el jefe, me ha dicho que no me fuera sin verle, pero tras esperar hora y media me he ido a casa.¡Y he encontrado en un multiprecios chino papel de cartas bonico!! Asi que ya están hechas dos cosas de la lista.¡La semana promete!
<BR>
<BR>Si,estoy contenta a pesar del descontrol intestinal que tengo durante toda la tarde xD En fin...¿por que no me he ido de viajeeee? T_T Pepi,vete ya a Londres!!! xD Es que tengo mono de ir al extranjero.
<BR>
<BR>Canciooooon, aqui me matáis, porque no tengo suficiente con canciones en japonés,chino, francés o italiano, no! Asi que os presento a este griego, que no entiendo lo que dice pero me gusta la música.Es más, al buscaros la traducción me he enterado de qué quiere decir la cancioncilla.
<BR>
<BR>&#913;&#957;&#951;&#966;&#972;&#961;&#945; 
<BR>
<BR>&#925;&#945;&#953; &#952;&#941;&#955;&#969; &#957;&#945; &#966;&#973;&#947;&#969; &#945;&#960;&#972; &#949;&#948;&#974;/ Yes, I want to leave from here 
<BR>&#954;&#959;&#965;&#961;&#940;&#963;&#964;&#951;&#954;&#945; &#957;&#945; &#963;&#900;&#945;&#947;&#945;&#960;&#974;/ I was tired to love you 
<BR>&#960;&#940;&#957;&#964;&#945; &#957;&#945; &#954;&#940;&#957;&#969; &#945;&#965;&#964;&#972; &#960;&#959;&#965; &#952;&#949;&#962;/ always do what you want 
<BR>
<BR>&#925;&#945;&#953; &#956;&#943;&#945; &#950;&#969;&#942; &#963;&#959;&#965; &#941;&#948;&#953;&#957;&#945;/ Yes, a life I give you 
<BR>&#967;&#945;&#955;&#943; &#947;&#953;&#945; &#963;&#941;&#957;&#945; &#941;&#947;&#953;&#957;&#945;/ I became a carpet for you 
<BR>&#964;&#945; &#960;&#942;&#961;&#949;&#962; &#972;&#955;&#945; &#954;&#953; &#945;&#960;&#959;&#961;&#974;/ you took it all, and I wonder 
<BR>
<BR>&#932;&#953; &#940;&#955;&#955;&#959; &#952;&#949;&#962; &#945;&#960;&#900;&#964;&#951; &#950;&#969;&#942; &#956;&#959;&#965; &#964;&#974;&#961;&#945;/ What else do you want of my life now? 
<BR>&#960;&#940;&#957;&#964;&#945; &#942;&#963;&#959;&#965;&#957; &#947;&#953;&#945; &#956;&#941;&#957;&#945; &#956;&#953;&#945; &#945;&#957;&#951;&#966;&#972;&#961;&#945;/ always it were for me a "anifora" 
<BR>&#960;&#959;&#965; &#954;&#959;&#965;&#961;&#940;&#963;&#964;&#951;&#954;&#945; &#960;&#953;&#945; &#957;&#900;&#945;&#957;&#949;&#946;&#945;&#943;&#957;&#969;/ that I was tired to rise anymore 
<BR>&#964;&#943; &#940;&#955;&#955;&#959; &#952;&#941;&#955;&#949;&#953;&#962; &#948;&#949;&#957; &#954;&#945;&#964;&#945;&#955;&#945;&#946;&#945;&#943;&#957;&#969;/ what else you want, I don't understand 
<BR>
<BR>&#925;&#945;&#953; &#960;&#940;&#957;&#964;&#959;&#964;&#949; &#960;&#961;&#972;&#952;&#965;&#956;&#959;&#962; &#949;&#947;&#974;/ Yes, I was always willing 
<BR>&#957;&#945; &#964;&#961;&#941;&#958;&#969; &#957;&#945; &#952;&#965;&#963;&#953;&#945;&#963;&#964;&#974;/to run, I am sacrificed 
<BR>&#947;&#953;&#945; &#960;&#949;&#962; &#956;&#959;&#965; &#949;&#963;&#973; &#964;&#943; &#941;&#954;&#945;&#957;&#949;&#962;/ to tell me what you did 
<BR>
<BR>&#925;&#945;&#953; &#964;&#943;&#960;&#959;&#964;&#945; &#948;&#949;&#957; &#956;&#959;&#965; &#940;&#966;&#951;&#963;&#949;&#962;/ Yes, it was nothing, you didn't leave me 
<BR>&#947;&#953;&#945; &#963;&#941;&#957;&#945; &#972;&#955;&#945; &#964;&#945; &#954;&#961;&#940;&#964;&#951;&#963;&#949;&#962;/ for you, you kept it all 
<BR>&#954;&#953; &#972;&#956;&#969;&#962; &#948;&#949;&#957; &#963;&#959;&#965; &#942;&#964;&#945;&#957; &#945;&#961;&#954;&#949;&#964;&#940;/ and however it wasn't enough for you 
<BR>
<BR>Video: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=vR5iNWaEX18" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=vR5iNWaEX18</A>
<BR>
<BR>Hasta mañana! - Fotolog
Cositas que me mandó una chica japonesa por carta hace 6 años.

Hace dos años, en Navidad, se me ocurrió mandar 5 tarjetas de felicitación a mi familia y a algunas amigas, sin aviso previo. Imaginar sus reacciones, recibir sus mensajes de agradecimiento, me hicieron sentir satisfecha por ese pequeño esfuerzo.

El año pasado escribi como 30 o 40 felicitaciones a mis compañeros de trabajo. Pero no sólo puse Feliz Navidad, sino que a cada uno le escribí algo diferente. Luego me detenían por los pasillos dándome las gracias.Gente con la que ni siquiera había hablado mucho.

Hace poco recibí por sorpresa un librito con fotos mías y comentarios escritos por una amiga, celebrando nuestros años de amistad. Casi lloré de la emoción.

Pensad en cuándo ha sido la última vez que habéis hecho algo inesperado por alguien, algún detallito, aunque sea a alguien que no es muy cercano. Recordad su reacción. O pensad en cuando habéis recibido un regalito o un detalle así.¿Os gustó?

¿Por qué no nos ponemos manos a la obra y hacemos pequeñas cosas para alegrar la vida, o el día de alguien?Una postal, una tarjeta, una pegatina... ¿Por qué no utilizamos el correo postal para algo más que recibir paquetes de Amazon , Ebay o las temidas cartas del banco?

sábado, 28 de julio de 2012

Se eficiente con tu gasto de energía.

Llamadme ingénua pero no lo entiendo. Que un ser humano decida hacer daño a otro ser humano. Sea físicamente, o psicológicamente.


¿Para qué malgastar esa energía ? Cada vez que planeas algo para molestar a otra persona, esos pensamientos negativos repercuten en tí. Pierdes un tiempo precioso , y no sólo dañas a la otra persona, sino te dañas a tí mismo.


Me viene muy de cerca, esto del acoso. O bullying. Meterte con alguien porque es diferente, porque no es como tú...Ya no es sólo el hecho de que todos somos diferentes e iguales a la vez y que está mal burlarse, sino que ¿para qué amargarse o estresarse planeando venganzas cuando uno puede estar leyendo, saliendo, riendo...? 


Si cada vez que una persona planease algo malo para otra persona, usara toda esa energía en algo positivo, ¿no sería eso mejor a la larga para todos?


Es como pegar un puñetazo sin haber sido atacado. Si, le has roto la nariz a esa persona.Seguro que esa persona está dolorida. Pero has dañado tus nudillos. A no ser que seas Richard Gere en la película "Pretty Woman"y con ello salves a la mujer que amas de un ataque no deseado...¿merece la pena?

miércoles, 18 de julio de 2012

La felicidad se obtiene con esfuerzo

"Please complete before arriving at the venue"  Por favor, rellénese antes de llegar al lugar.


Hoy en día estamos muy acostumbrados a que nos lo den todo hecho. La tecnología, sobre todo, nos ha hecho las cosas mucho más fáciles. Tanto, que estamos adormeciéndonos, no vemos más allá de la pantalla y estamos hasta perdiendo la capacidad de comunicarnos o de luchar por lo que queremos.


Trabajo en un lugar turísitico del centro de Londres. Entre otras promociones, la empresa de trenes saca un librito con descuentos de 2 por 1 en entradas para muchas atracciones turísticas. La única condición es producir un billete de tren, (no de metro, sino de tren) y rellenar este cuponcito. Tengamos en cuenta que el ahorro por dos entradas puede ser de 20 libras y poner los datos quizá te cueste 2 minutos de tu tiempo. Pues bien, hay mucha, muchísima gente que me lo entrega sin rellenar, lo rellena cuando llegan a mi caja ,causando colas, o cuando les pido que lo rellenen lo hacen a disgusto, no lo ponen todo como diciendo que no van a dar sus datos, o me muestran el librito y no saben ni que existe el dichoso cupón porque no se han molestado en mirarlo todo. O leen la primera línea de cuándo es el horario de visitas pero no la segunda donde especifica qué dias no es aceptado este descuento y protestan cuando les digo que no son válidos.


Conclusión: todos queremos el descuento pero nadie se pregunta por qué te lo dan, o qué hay que hacer. Y aun sabiéndolo, intentamos escaparnos pero eso si, protestamos si no nos hacen el descuento aunque nosotros no hayamos cumplido con las reglas.


Para obtener algo  normalmente hay que hacer un esfuerzo, sea grande o pequeño. Igual que la felicidad. Las instrucciones para obtenerla no son tan complicadas. Solo hay que prestar atención y esforzarse.

domingo, 15 de julio de 2012

Motivo para sonreir nº 1: quemar calorías gratis.




Estamos en un mundo en el que todo se analiza , se hacen estudios de las cosas más absurdas desde el efecto de los gases emitidos por los animales en la atmósfera o se concluye que si los extraterrestres llegaran serían muy posiblemente hostiles al ser humano. Luego no hay dinero o tiempo para investigar sobre enfermedades o cosas más importantes, por supuesto.


Pero hay quien ha analizado los efectos de la risa y la sonrisa en el ser humano. Reír durante 20 segundos gasta las mismas calorías que 3 minutos de gimnasio. Es gratis, no necesitas suscripción, ni cuenta en el banco. Lo puedes hacer en cualquier sitio y con cualquier tipo de ropa. Y tras reír tu cuerpo se siente más relajado y lleno de satisfacción.


Y si 20 segundos son 3 minutos....una risa  de 1 minuto son casi 10 minutos de gimnasio, y una risa absurda de esa que no puedes parar que te puede tomar casi 2 minutos son 20 minutos de ejercicio.


Quizá deberíamos ponernos obligatoriamente un vídeo que nos haga reír durante 20 segundos todos los días. Igual que los hay que se van el gimnasio , o corren un rato por las mañanas antes de trabajar , para despertarse, deberíamos reír por la mañana para empezar el día con buenas vibraciones.


¿Sugerencias? Yo os dejo  algo infalible.