lunes, 20 de agosto de 2012

Visión egoísta vs Visión generosa

Muchas veces me sorprende cómo las personas, algunas de ellas, miran tan sólo por sí mismas hasta tal extremo que no les importa hacer enfadar, herir o molestar a otro ser humano.

Por ejemplo, en mi trabajo hay zonas con barreras extensibles, como las de las filas de los aeropuertos, para acordonar ciertas zonas y que el turista no pase a ciertas horas. Pues bien, un señor mayor saltó una de ellas impúdicamente, casi cayéndose en el proceso. Cuando yo le hice saber que esa zona no era accesible para visitas, y que las barreras estaban por alguna razón, me interrumpió con esto: "¿Eres de este país?". Yo le contesté que no, pero que trabajo en este lugar y que no era horario de visitas, y mi compañero vino a ayudarme y  ya le ordenó que se marchara. Esta persona es un ejemplo de egoísmo extremo.


Egoísmo no es sólo no dar o acumular cosas o dinero, o querer monopolizar una relación.No son sólo los bancos y los políticos los egoístas. Egoísmo es obviar todo  y todos con tal de salirse con la suya, causando malestar en la gente afectada .Da igual que sea a gran o pequeña escala. Si te piden que no pases una línea y tu la pasas porque así te lo parece a pesar de todo,eso es egoísmo.

He sido y soy testigo de muchas acciones egoístas sin sentido, debido a esa obsesión que tenemos por el individualismo estos días. Pensad que cuando alguien ,en cualquier lugar al que vayáis, os dice que no hagáis una cosa u otra, es porque está cumpliendo su trabajo y no es que esté haciéndolo por amargaros el día. Pensad que esa persona que os ha replicado antipáticamente puede que esté pasando por problemas graves,  no haya dormido,  porque su hijo estaba enfermo , o está en pleno proceso de divorcio.

El antídoto para una visión egoísta es una visión generosa de lo que pasa a nuestro alrededor. Pensemos un poquito mas en por qué la norma está puesta así y qué personas están relacionada con esa norma. Una visión amplia sobre las cosas nos ayudará a comprender al mundo mejor, y a hacer más difícil la aparición de la frustración, el enfado y el egoísmo.

Y cuanto menos frustrados, egoístas y enfadados estemos, más felices nos sentiremos.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dí que sí!
Muy buena reflexión, y no entiendo la pregunta de ese hombre, qué pasa, que por no ser inglesa no puedes darle órdenes trabajando allí? o que él puede ir por donde le plazca, así esté prohibido, porque nació allí? A veces no entiendo a la gente... les importa más un trozo de papel con la nacionalidad que las personas...
Laura MD

felisity dijo...

Laura, eso me pregunto yo, que si no tengo autoridad por no ser inglesa o algo asi.Muy triste ser de esa forma, laverdad.

Tramadora dijo...

No había visto tu blog hasta ahora, pero me lo he leído enterito!!!

Muy bueno!!! Te seguiré leyendo!!

Muchos beshitos!

felisity dijo...

Lo acabo de comenzar como quien dice, Noe, asi que poco a poco lo estoy dando a conocer y agregando a gente. Gracias por pasarte!

I need a miracle dijo...

Te entiendo Felisity, ultimamente trabajo algo mas que antes de cara al publico y la verdad es que hay días que llego a casa desmoralizada....son egoístas, algunos maleducados, no respetan tu situación de trabajadora que cumple ordenes siempre con una sonrisa a pesar, de como tu bien dices, puedas estar pasando los peores momentos de tu vida...en fin consuela pensar que afortunadamente aún quedan de los otr@s de los buenos :)

Saludos

Ms Josephine dijo...

La gente solo mira por sus intereses, les da igual si en el proceso se llevan por delante a cualquiera. Peor lo de meterse ya con la nacionalidad es de WTF total. Demasiado inútil suelto.