sábado, 1 de septiembre de 2012

Motivos para sonreír nº2: alargar la vida

Llevo varios días pensando qué dirección quiero tomar en el ámbito laboral en el futuro, a qué me quiero dedicar realmente. No sé cuantas veces he cambiado de profesión en mi cabeza desde que quería ser científica, exploradora, cantante, maestra, poeta, periodista, guía turística, socióloga, diseñadora gráfica, directora artística, escenógrafa,...Claro que una cosa es lo que pensamos y luego lo que encontramos y realizamos.


Sonríe y tu vida puede alargarse 10 años más que si no lo haces.
Creo que es muy importante disfrutar del trabajo que tenemos. Sé que no es fácil encontrar la ocupación que soñamos, pero mientras tanto hay que sacar el mayor partido del que tenemos. Por mucho que nos agobien, que nos sintamos explotados, o que nos agote, estamos la mayor parte de nuestros días y de nuestra vida trabajando. 

Recuerdo una vez en que una compañera de trabajo se quejó a mi jefa de algo sobre mí, algo que no era cierto. Yo andaba ya muy tocada por otros temas y muy sensible, y cuando mi jefa habló conmigo acabé llorando de la frustración que sentía. Me calmé en el baño y en 10 minutos estaba de regreso en mi puesto porque me dije que esa persona no iba a amargarme. Aún con los ojos brillantes y el nudo en la garganta, me forcé a ser aún más simpática y agradable con el público. No tenía sentido estar amargada o cabreada con alguien con quien comparto 35 horas de mi vida todas las semanas, o empezar a odiar mi trabajo ¿no?

Hay cosas que me encantan: la cara de sorpresa de los niños o de los adultos cuando le cuentas algo que no saben, gente que viene seria o agobiada y les haces reír con tu bromita tonta, la de cantidad de cosas que suceden y que dos días no son iguales. Y que el lugar donde trabajo no es una oficina o una tienda ,sino una obra de arte en sí misma.

¿Qué es lo que mas os gusta de vuestro trabajo?Seguro que hay algo. Quedaros con ese pensamiento cuando os levantéis por la mañana pero no perdáis vuestro trabajo ideal de vista y luchad por él.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Felicidad!!

¿Qué es lo q más me gusta de mi trabajo? jaja!! acabo de terminar la carrera de Medicina y estoy haciendo el MIR, así que aún no soy una trabajadora, pero por poco tiempo espero!! Aunque ya te digo, que comparto tu opinión, si estás mal por cualquier cosa, ya sea de tu vida cotidiana el problema o con compañeros de trabajo, eso no debe hacer que la gente con la que trabajas tenga que pagar los platos rotos... hay que poner una sonrisa, y sé muy bien que eso duele, la sonrisa por fuera y la tristeza por dentro (son las peores tristezas, las que están dentro de ti y nadie las puede ver, más que nada porque no la queremos mostrar).

Espero el día de mañana, ser amable, justa y sobre todo profesional con mis futuros pacientes, así que también espero que ellos sean justos y benevolentes conmigo...

Pero hoy día, cada uno tiene sus problemas en la cabeza, y a la gente le da igual todo o casi todo, aquí lo importante es rodearte de gente a la que tú le importes y a ti te importen claro, a los demás?? pues darles nuestra mejor sonrisa, aver si se les contagia no??

Ah!! yo de pequeñina quería ser peluquera, maestra, policía, mil cosas!! al final medico jaja!! las vueltas que da la vida...

Un besazo enorme!!

Tequila dijo...

Yo lo único que sé es que me gusta que mi trabajo me guste. He trabajado en sitios que odiaba, y la jornada se hace eterna, por no hablar de lo mal que lo pasas haciendo cosas que consideras desagradables... y es que, en los tiempos que corren, todo es válido y hay que aguantar.
Saludos!!

yapagalaluz.blogspot.com

felisity dijo...

Estrella, ya con el mero hecho de que quieras ser justa y profesional seguro que te hace una gran doctora, mucha suerte con tu carrera profesional!

Y si, en los tiempos que corren no se puede ser muy selectiva en el trabajo, pero por eso mismo creo que tambien hay que sacar lo bueno de ello, porque sino amargandonos no solucionaremos nuestra situacion.

Que tengais ambas un buen fin de semana!!! :D