jueves, 6 de septiembre de 2012

Optimismo de altura


Mucha gente me dice "¡Qué optimista eres!¡Qué positiva!".

Yo les digo que simplemente prefiero ver el lado bueno de las cosas. Entonces, esa gente contesta: " es que yo prefiero ser pesimista para no pegarme el batacazo".

En mi opinión eso no es pesimismo, es COBARDIA.

Miedo a sufrir… ¿qué?¿Decepción porque las cosas no son como las imaginabas? Pues yo prefiero pegarme el batacazo, pero vivir mientras tanto con el entusiasmo y la alegría que me dan esas ilusiones. Porque cuando llega ese temido "golpe" en vez de sufrir, piensas ¿y lo feliz que he sido mientras?

Os lo explico mejor:

Midamos el entusiasmo o la ilusión en metros y la desilusión en los efectos  de una caída. Si vives con una ilusión de 5 metros de altura, pues el porrazo puede doler pero no mucho. Si te caes de 23 metros, el dolor es mayor. Si es de 100 ...

Pero pensad que antes de caer, habréis subido 100 metros,  estado en las alturas,  visto el mundo desde 100 metros de altura, tocado casi las nubes...¿no pensáis que esa sensación que habréis vivido a 100 metros de altura os ayudará a recobraros con mayor rapidez de las heridas?

Hasta que llegue el momento en que aunque os caigáis de 300 metros os recuperaréis en dos instantes y vuestras heridas serán simple rasguños.

Y seréis muy felices.


Feliz fin de semana :)

2 comentarios:

Duna dijo...

Yo no me considero ni optimista ni pesimista, más bien realista y baso en ello mis emociones, cada cosa en su justa medida. Un besotee

felisity dijo...

Cada maestrillo tiene su librillo. Un beso para ti, Duna :)