jueves, 27 de septiembre de 2012

Sonrisas y personas especiales

Como trabajo de cara al público he tenido conversaciones de todo tipo con la gente a la que atiendo.He tenido chicos flirteando conmigo, pidiéndome cita, consejos, una mujer me ofreció a su hijo que estaba allí mismo , gente a la que le preguntas qué tal están y te cuentan su vida...Pero hace unos días me vinieron dos parejas de personas mayores, y cuando estaban pagando con tarjeta de crédito y la máquina no funcionaba,para quitarle hierro al asunto comenté con mi mejor sonrisa:

-Perdone, es que esta máquina es "especial".
A lo que uno de los hombres me contesta:
-Tú también eres especial .

Yo le miré, sorprendida y le di las gracias con toda sinceridad. Se marcharon a proseguir su visita y ya no les volví a ver. No es que sean las primeras personas que me han dirigido palabras de agradecimiento o me hayan hecho sentir valorada, pero sí el hecho de que usara la palabra "especial".Y sobre todo tras un encuentro tan breve.



No hice nada raro. Simplemente me dediqué a hacer mi trabajo sonriendo y a hacerles sonreír con un comentario estúpido que utilizo cada dos por tres cuando la máquina de las tarjetas falla. ¿Por qué no es más común sonreír o tratar bien a la gente,en general? ¿Por qué quien lo hace es considerado "especial" cuando el no hacerlo es lo que debería llamar la atención?

Llevo unas semanas muy feliz. O más bien satisfecha por mi evolución como persona sobre todo en éste último año. Me falta mucho por recorrer, pero esa satisfacción se ha traducido en un estado casi permanente de felicidad, de sonrisas sinceras en el trabajo a todo el mundo,y eso el mundo lo ve y lo aprecia.

Y no sé si será casualidad o es una consecuencia de las sonrisas, pero se ha reducido el número de personas desagradables que se me acerca.

Sonreír debería ser la norma, no la excepción.

¡Sonriamos ,pues!

2 comentarios:

Kranky dijo...

Hola! Me encanta tu blog y el buen rollo que desprende :D Me identifico,hay que sonreír más y ser positivos :) Te sigo! ^^

felisity dijo...

Gracias Kranky, me alegra que te guste y que te quedes. :)