domingo, 18 de noviembre de 2012

Visualizando nuestras metas

Durante este fin de semana, estuve haciendo un curso gratuito de introducción al  coaching personal. 


Me ha gustado mucho , yo que nunca había pensado que me metería en estas cosas de ayudar o de "locos". Pero coaching es un poco como ayudar a alguien a encontrar la motivación para hacer algo concreto, o descubrir qué detiene a alguien a realizar lo que de verdad quiere hacer. En coaching no se dan consejos, sino que simplemente se formulan preguntas que hagan al cliente llegar a sus propias conclusiones y metas.Y no se mete en problemas complejos, sólo raspa en la "superficie". Se centra en la "actuación", y no en el motivo por el que actuamos así.

Un "juego" que hemos hecho ha sido presentarnos a alguien como si estuviéramos en el año 2002. Dónde vivíamos , con quién, a qué nos dedicábamos y cuáles eran nuestros hobbies.Nos han hecho compararlo con lo que somos ahora, si somos más felices ahora o hace diez años. Luego nos han hecho hacer lo mismo pero presentándonos como si estuviéramos en el año 2022 .

Os pongo lo mío y os animo a que pongáis aquí o en vuestro blog vuestra u os escribáis een un papel  si no queréis compartirlo. Veréis qué gran camino habéis recorrido.

En el 2002 acababa de empezar la universidad mis estudios de Bellas Artes. Vivía en España con mis padres y mi hermano.Mis hobbies eran leer, la música, escribir, salir con las amigas, aprender inglés.

En el 2012 me encuentro viviendo desde hace 4 años en Londres. Trabajo en un edificio histórico de cara al público.Comparto casa con otros tres españoles, todos amigos. Mis hobbies siguen siendo leer, la música, ir a musicales o teatro, hacer ilustracioncillas y aprender japonés.

En el 2022 tendré mi propio negocio establecido , de venta de regalos y souvenirs, una parte de ellos diseñados por mí. Viviré con una pareja y tendré al menos un hijo. Viviremos en una casa o dúplex, no importa si UK o España. Mi nivel de japonés será avanzado y habré publicado uno de mis libros favoritos ilustrado por mí, aunque sea de forma independiente y no lo compre nadie.

De éste último separemos el grano de la paja y saquemos las metas y lo que necesitamos hacer , o seguir haciendo, para conseguirlas.

¡Nos citamos en el 2022!

3 comentarios:

Mar dijo...

Me parece un ejercicio muy interesante, y creo que también sirve para apreciar lo que tenemos y marcarnos metas para el futuro. Yo en el 2002 tenía ocho añitos y tenía los mismos gustos y aficiones que casi todos los niños suelen tener: jugar, divertirse, vivir sin preocupaciones. Pensaré en cosas para el futuro. Un beso!

Tamara dijo...

Buenas tardes, pasaba por aquí a dejarte mi más sincero agradecimiento por todo lo que compartes con nosotros.

Y decirte que ya puedes descargar, mi segundo libro de ISEMAY, un libro que fue realizado con mucho cariño, y que quería compartir con todos vosotros en descarga gratuita. El primero también esta colgado en la pestaña libros. La cultura debe estar al alcance de todos y los libros también.

http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/isemay-descarga-gratuita.html

Muchas gracias de nuevo, por lo que nos das cada día, aunque no pueda entrar siempre que quiera, o dejar comentarios siempre que lo requiere la ocasión. Me encanta lo que nos cuentas y la manera de hacerlo.

Un besazo.

Tamara dijo...

Jugaré al juego:
En el 2002, acababa de cambiarme de casa y conocí a mi pareja, fue un año duro, porque deje a mis amigos, mi barrio, mi colegio, y sin embargo apareció él y me lo hizo más fácil.

En el 2012, soy maestra, vivo feliz, estoy adaptada a mi barrio, tengo nuevos amigos.

En el 2022 espero estar casada y con hijos, y vivir feliz, claro esta jajajaja.

un besazo.