domingo, 23 de diciembre de 2012

Respetemos las diferencias sin juzgar.

En mi lugar de trabajo veo gente de todo tipo y condición. No es la primera vez que me dejo guiar por el aspecto de una persona, y pienso que va a causar algún problema. Luego hablo con esa persona y veo que es una persona normal y amable , con muchas cosas interesantes que contar.Intento aprender cada día y no juzgar o asumir cosas sobre la gente basándome sólo en mi impresión sobre ellos. Muchas veces acierto, pero otras no.

Cometemos el error de juzgar las acciones, conocimientos o formas de ver la vida del resto de personas  basándonos en lo que para nosotros está bien o mal. Pero igual que para los Cristianos  Navidad es el día más importante del año y en otros países de Asia no es diferente a cualquier otro día, lo que para mí es indispensable en mi vida puede ser irrelevante para el que vive en la casa de al lado.El blanco es color de luto en algunas culturas  en vez del negro y el 4 es el número de la mala suerte en Japón...

Intentemos no asumir, o al menos tengamos claro que asumir no es igual a la realidad, y averigüemos si estamos en lo cierto o no.Evitemos los juicios antes de tiempo basándonos sólo en nuestra experiencia y sin tener en cuenta la experiencia de los demás.

Lo que a Pepito le funcionó, quizá a mi no me funcione. Lo que para mí es un día aprovechado, para mi compañera de trabajo es un día aburrido. Respetemos cada una de esas cosas y no intentemos imponer nuestra visión . Aceptemos a las personas sean como sean e intentemos aprender de ellas sin juzgarlas.

¿Y qué mejor momento para empezar, que durante las fiestas de Navidad?

¡Feliz Navidad, mis queridos lectores!

5 comentarios:

Yoli dijo...

Yo pienso que te tienes que guiar por tus principios y pensar en ser feliz sin perjudicar a nadie, así que sé muy feliz.Feliz Navidad

Tequila dijo...

Y Feliz no navidad para quien no la celebre!! :-)

Besos!!

Mar dijo...

Muy de acuerdo con la entrada, siempre hay que hablar con conocimientod e causa :) Ojalá que lo tuviéramos más en cuenta.

Un beso! Y Feliz Navidad para tí también!

Ms Josephine dijo...

Suele pasar que juzgamos mucho sin saber, igual que hay gente que tiene la mania de imponer sus gustos e ideas sin pensar en que los demás pueden tener un punto de vista diferente. Hay que seguir aprendiendo y mejorando :)

felisity dijo...

Por supuesto, feliz no-navidad, feliz 25 de diciembre, feliz, martes, miércoles, jueves, viernes... :) Ves, ya caí en presuponer que todos lo que me leen celebran la Navidad.

Besos y ¡gracias por los comentarios, chicas!