jueves, 18 de octubre de 2012

Listas y objetivos

Aparte de maravillosas cualidades, tengo muchos defectos y cuando se acerca el final del año y mi cumpleaños, me planteo qué cosas no me gustan de mi vida o qué cosas de mí quiero cambiar.

Uno de mis grandes problemas es que me distraigo y lo dejo todo a medio. Tengo mil proyectos e ideas, y emprendo mil empresas diferentes, pero luego las olvido y las dejo de lado. También compro cosas o productos de belleza o cremas que no termino , latas de comida que se me olvida que tengo, papeles que guardo por si acaso...

Este año decidí atajar eso, haciéndome una lista de cosas o proyectos. Muchos eran muy tontos,como terminar un puzzle, otros sabía que no los realizaría al completo,como realizar una versión ilustrada de mi libro favorito para mi uso personal...Me pegué la lista en la pared, al lado del calendario para verla todos los días. De 16 cosas, dije que intentaría hacer 8. De esas 8, llevo 4 y media. Aún espero hacer 2 o 3 más, y comenzar otra. 

Puede parecer una tontería, pero ver la lista me obliga a hacer las cosas, parece que quedo mal conmigo misma si no la cumplo.Y cada vez que tachaba una cosa de la lista, me sentía más orgullosa de mi misma. Además,realizar alguna de esas cosas me ha llevado a otros logros que no estaban en la lista. Por ejemplo, ahora gasto todas mis cremas antes de comprarme una nueva, tiro más papeles y no compro comida a no ser que me gaste la que tengo. Son cosas sencillas pero para mí han sido grandes batallas que he ganado, que me ayudan a ser una persona más constante, dentro de lo que cabe.

Nadie nos conoce mejor que nosotros mismos. Seamos críticos y veamos cuáles son nuestros puntos débiles o lo que nos gustaría corregir u obtener. Hagamos una lista, un mapa, un croquis, una lluvia de ideas, de lo que necesitamos o lo que deberíamos hacer para llegar hasta ahí. Coloquemos esa lista en un sitio visible, que se haga notar para que no caiga en el olvido.

Y pongamos manos a la obra.


4 comentarios:

Pipah dijo...

Como bien sabes yo tenia una lista hace un par de años y la complí casí toda (y sin mirarla en más de un año!). Para este año no tenia ninguna en papel pero si una lista mental... y creo que para año nuevo la volveré a hacer en papel, para empujarme ;)

Animo con las cosas que te quedan, por muy chorras que sean!

Tramadora dijo...

Yo soy un poquito así... me animo con algunas cosas y luego se me pasan... Pero con las listas de año nuevo me pasa lo mismo, por eso decidí no hacerlas más jajajaja

Me alegro de que cumplas tu objetivo!!!!!

Beshitos!

Yoli dijo...

La mía está en el frigorífico y la voy tachando,tengo otra en el tablón de corcho, en el otro corcho, otra en el móvil,soy un caso.

felisity dijo...

Jaja, Yoli, yo tengo la lista anual pero cada cierto tiempo me hago una con las cosas que hacer ese mes, ese fin de semana o aquel dia libre.Lo importante es que la vas cumpliendo.

Noe, hay que obligarse un poquito y cuando ves que las vas haciendo, te animas a hacer mas ;)

Pepi, yes, you can :D