domingo, 25 de noviembre de 2012

Juntos, podemos.

Os hablé no hace mucho sobre mi lista de cosas que hacer este año. Pues una de ellas era terminar dos puzzles que me había comprado en Florencia(Italia), y Nueva York, de unas 500 piezas cada uno. El de Nueva York lo hice en tres días, pero el de Florencia, aunque lo comencé hará varios meses, se me resistía. La foto es una vista de la ciudad en un día soleado, con el cielo despejado y azul sin nubes ni pájaros. Y aunque había logrado hacer varias partes, el cielo se me resisitía y mucho, al igual que la multitud de tejaditos y casitas que componen la imagen.

Un poco como de broma , una de mis amigas con las que comparto casa sugirió que hiciéramos el puzzle juntas esta tarde, ya que no nos apetecía salir. Entonces le preguntamos a nuestra otra amiga (que también vive con nosotras y que estaba en cama porque no se encontraba bien) si nos ayudaba. Y así hemos estado las tres durante 5 horas, hasta que lo hemos terminado.


He disfrutado mucho al realizar esto con ellas, y aunque sea una meta "mía", he tardado muchísimo menos y disfrutado muchísimo más al compartirla con alguien más.Y creo que no me equivoco al decir que la que estaba en cama tenía mucha mejor cara y ánimo . ¡Al final era la más activa juntando las piezas!


Muchas veces ,por orgullo,  porque no queremos molestar o porque nos parece absurdo, nos encabezonamos en hacer las cosas por nosotros mismos. Pedir ayuda, u ofrecer la oportunidad a otras personas a que nos ayuden, nos puede ahorrar mucho tiempo, sufrimiento, y además nos aporta una gran satisfacción interior. Nos sorprendería saber la de cosas en las que la gente que nos rodea estaría a dispuesta a ayudar o a compartir.

Y así ahora tengo más tiempo para hacer más cosas de mi lista. Llevo 6 de 8 mínimas que quería hacer y queda un mes para que acabe el año...¿lo conseguiré?

¡Por supuesto!

5 comentarios:

Tequila dijo...

Yo soy mucho de pedir ayuda, incluso a veces a desconocidos... siempre viene bien que te echen una mano...
Besos!!!

Ana dijo...

Nos lo hemos pasado genial haciéndolo!! Ha sido un reto para todas, y juntas, lo imposible se ha convertido en algo más fácil. Claro que vas a conseguir tachar las 2 cosas que te quedan de la lista!! Y ante la duda, si necesitas que te echemos una mano de nuevo, hazlo, porque juntas podemos :-D

felisity dijo...

Yo soy un poco al contrario, me cuesta pedir ayuda...unas veces por orgullo, otras porque me parece que nadie va a querer ayudarme con ello. Pero esta tarde ha demostrado que estoy equivocada.

¡Gracias, Ana!Aunque lo que me queda en mi lista ya no es algo que me podais ayudar...va de terminarme ciertos libros y proyectos de ilustración personales :) Pero no te preocupes, si veo que necesito ayuda , ya sé dónde pedirla !

Tamara dijo...

Desde que comenzó acompáñame, sois muchos los que nos habéis acompañado y os habéis unido a los blogs fundidos, para nosotros es un honor teneros allí, y es por eso que os invitamos a participar en nuestro reto navideño. ¿Te apuntas?

Un besazo

PD con la poca paciencia que tengo yo para los puzzles jejejeje.

Ms Josephine dijo...

Con lo echa polvo que estaba así en general y me hice todo el cielo yo sola... jaja aun tengo una herida en mi rodilla de ese día lol

Ya sabes que yo no suelo pedir ayuda, pero a veces es necesario