jueves, 4 de octubre de 2012

Soltar lastre


Uno de los cambios más grandes que se han operado en mí en este 2012 ha sido el de ser más eficiente en cuanto a mis amistades. Básicamente sopesé lo que me aportaba cada persona de mi alrededor, y de quién me aportaba nada o más cosas negativas que positivas, me alejé.

Parece algo frío ,¿verdad? Sí, está claro que en una relación siempre hay alguien que da más, pero cuando una da el 98% , esto llega a agotar y a frustrar. Incluso puedes llegar infravalorarte pensando que estás haciendo algo mal, que es culpa tuya y sin querer vuelcas esas frustraciones cabreándote con esa persona o exigiéndole algo que no te van a dar.

Tenía varias personas en esa situación, y decidí alejarme y utilizar el silencio.Nada de malas palabras o reproches, solo silencio. Si me equivocaba en mi valoración, alguna de esas personas se haría de notar escribiéndome de alguna forma por móvil o Facebook , pero eso no ocurrió. Al principio me costaba mucho no escribirles, proponerles un plan...No llegué a caer en esa tentación y conforme el tiempo curó mis heridas, me di cuenta que me sentía más libre, más  ligera, sin tanto equipaje o deber autoimpuesto que nadie me pidió que tuviera . Mi autoestima escaló hasta las nubes, y me llené de una paz interior y satisfacción permanentes.

No digo que os hagáis los difíciles y no contestéis a nadie, sino que analicéis por un momento si tenéis relaciones nocivas en vuestra vida que os lastran.

Y si las encontráis, cortad las cuerdas y dejadlas volar.

No se puede vivir del pasado, o de lo que fué esa relación ayer. Si hoy ya no es necesario, mejor dejarla irse libremente y si vuelve en algún punto del futuro, darle la bienvenida.

Si no regresa, recordemos esa relación con una sonrisa.Fue parte de ese pasado el cual te ha convertido en la maravillosa persona que eres hoy.

¡Soltemos lastre, pues!

7 comentarios:

laurahm dijo...

Increíble Feli lo identificada q me siento. Pensaba q al no intentar ' arreglar las cosas' o dialogar con esa persona me estaba equivocando y dejándome llevar por mi orgullo, pero es q verdaderamente siento q ya no me aporta nada, y q la relación de amistad no ha sido tan pura por su parte como lo ha sido por la mía ( a pesar de tener defectos y haberme equivocado en más de una ocasión). Lo he pasado mal y aún me duele terminar así, pero esta vez siento q ya está bien, q como bien dices me agota y frustra y no tengo necesidad. Así q muchísimas gracias por compartir tu experiencia pq a mi sí me has ayudado. Un besazo wapa!!! Laura

Marina dijo...

Bonita entrada.. muy reflexiva. Un beso.

Tequila dijo...

Yo también lo hice... dejé a la gente que me aportaba poco o nada (gente tóxica) y me rodeé de gente que me aporta muchísimo, y sí, ahora valoro mucho más el concepto de la amistad, y doy y recibo en cantidades industriales.
Besos!

felisity dijo...

Me alegro mucho que te sirva para seguir adelante en tu decisión,Laura.No te arrepentirás.Habrá momentos de debilidad y duda pero verás qué bien te sientes.Un besazo y gracias por pasarte.

felisity dijo...

Gracias.Me alegro que te guste, Marina.Otro beso para tí.

felisity dijo...

Las relaciones tóxicas ocupan tiempo y energía que se puede dedicar a otras personas que nos aportan mucho mas.Muchas gracias por pasarte y comentar.Besos!

Ms Josephine dijo...

Hay ue deshacerse de lo que no sirve! :)